Los gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo anunciaron ayer un paro nacional de 24 horas para el 31 de marzo próximo, en repudio a la falta de respuesta del Gobierno para que se modifique el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
Además, los sindicatos del sector pretenden que el Poder Ejecutivo otorgue un "aumento de emergencia" a los jubilados y frene la inflación. Así lo decidieron ayer en un plenario que se realizó en el predio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), del cual participaron 25 gremios del sector. De este modo, el paro afectará los servicios de colectivos, micros, trenes, subtes y aviones durante el último día del mes que viene.
Los gremios convocantes forman parte de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt) y, a su vez, integran tanto la CGT oficialista como la opositora.
En diciembre último, los mismos sindicatos que ahora convocan al paro habían amenazado con realizar una medida de fuerza durante los últimos días de 2014.
Pero el Gobierno logró desactivarla tras anunciar que el pago del medio aguinaldo quedaba eximido de Ganancias.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...