¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestran y liberan a una mujer empresaria

Sabado, 21 de febrero de 2015 00:00
<p>ABANDONADO/ EL VEHÍCULO DE ALTA GAMA DE LA EMPRESARIA APARECIÓ A UNAS CUADRAS DE DONDE SE PRODUJO EL SECUESTRO.</p>&nbsp;

Una comerciante de 60 años fue secuestrada en la localidad bonaerense de Villa Martelli, en Vicente López, y liberada en el partido de Moreno luego de tres horas de cautiverio y el pago de un rescate.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una comerciante de 60 años fue secuestrada en la localidad bonaerense de Villa Martelli, en Vicente López, y liberada en el partido de Moreno luego de tres horas de cautiverio y el pago de un rescate.

El hecho ocurrió el jueves alrededor de las 20, cuando la víctima, una mujer que tiene negocios de venta de ropa, se dirigía a su casa de Villa Martelli, a bordo de un Smart, el pequeño automóvil Mercedes Benz.

La mujer, que sólo fue identificada por los vecinos por su nombre pila, Gladys, estaba a pocas cuadras de su casa cuando fue interceptada por una banda de falsos policías que se movilizaba en dos autos, uno marca Honda y el otro un Fiat Siena.

Los delincuentes, que parecían policías de la brigada de investigaciones, traspasaron a la mujer del auto, se la llevaron cautiva en el Honda y uno de los integrantes de la banda se subió y se llevó el Smart blanco que, luego, apareció abandonado.

Los secuestradores se comunicaron de inmediato con la familia de la víctima y “pidieron un rescate de medio millón de pesos”, según confió un jefe policial.

Al tratarse de un secuestro extorsivo, el caso quedó en manos del fiscal federal de San Isidro, Fernando Domínguez y los requerimientos policiales, por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI).

Luego de tres horas de negociaciones, los secuestradores llegaron a un acuerdo y se pagó un rescate -el monto no se informó- en la zona del puente La Noria que comunica el sur de la Capital Federal con el partido de Lomas de Zamora.

Si bien se pensaba que allí, al momento de hacerse efectivo el pago, iba a ser liberada por la banda, la comerciante finalmente apareció sana y salva en otro sitio, en el partido bonaerense de Moreno.

Un vecino dijo que “Gladys es una vecina que vive hace 40 años en el barrio” y reveló que ya uno de sus dos hijos había sufrido un intento de secuestro la semana pasada.

“Días atrás el hijo, llegó a la puerta de la casa con la madre, se bajaron cuatro hombres de un auto vestidos de policía y el pibe se avivó, salió por la vereda y se escapó con el auto. Se dio cuenta de que iba a ser un secuestro exprés”, comentó el vecino.

Los detectives antisecuestros de la DDI San Isidro y el fiscal Domínguez intentaban corroborar la existencia de este episodio para determinar si la banda que concretó el secuestro ya tenía en la mira a la comerciante.