Las actividades programadas a través del programa Verano Saludable que propone el ISJ continúan con opciones como la gimnasia acuática, para adultos mayores, las clases a cargo de la profesora, María Eugenia Cormenzana, tienen lugar en las instalaciones de la Sociedad Española y no se suspenden por mal tiempo, ya que los días de lluvia se realiza actividad física bajo techo.

Otra de las propuestas tiene que ver con talleres de baile y gimnasia, como medida fundamental para prevenir enfermedades crónicas no trasmisibles. Karina Calzadilla del Área de Promoción de la Salud del ISJ, destacó que "hemos comprobado que la importancia de la actividad física como factor de integración social, y desde el punto de vista individual, los afiliados han adoptado como medio, mantener o mejorar su salud como experiencia personal".

Calzadilla indicó que prevenir enfermedades encierra potencialmente otros beneficios saludables y permite entrar en contacto con otras personas, desarrollándo valores importantes para la vida en sociedad o simplemente disfrutar de la práctica como ocio activo.

En este contexto dijo que el periodo vacacional fue una gran oportunidad para fomentar la actividad física.

Para finalizar con las acciones que se desarrollaron en el marco del "Proyecto Verano Saludable ISJ", los beneficiarios hasta los 18 años de edad pudieron hacer uso de la pileta de la Sociedad Española, la misma se encuentra disponible hasta el 28 de febrero inclusive.

Por mayor información los interesados pordrán comunicarse al Call Center del ISJ 0810- 777-72583 o dirigirse a la Gerencia de Recursos Humanos, ubicada en calle Alvear 745, de lunes a viernes, en el horario de 7.30 a 13.00.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...