Con la participación de cerca de doscientos docentes de nivel medio, ayer se desarrolló una nueva asamblea del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) para analizar los avances en las negociaciones salariales que llevan adelante con funcionarios provinciales.

La asamblea pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo sábado a las 9.30, cuando nuevamente los miembros del gremio se reúnan para analizar un futuro ofrecimiento del Gobierno provincial, atendiendo que tendrán un nuevo encuentro el miércoles de esta semana.

En el cónclave de afiliados al gremio docente, los directivos informaron los avances en las distintas negociaciones que llevan adelante con el Ministerio de Educación, en las que “se están abordando problemáticas inherentes a esta cartera”, mencionó Marcelo Méndez, secretario general del gremio. Al igual que mencionó la mesa de negociaciones que llevan adelante con el Ministerio de Hacienda, “por el cual se están tocando temas de la política salarial, y por la que ya tuvimos dos reuniones y marcamos ejes de discusión para ver la forma en la que se va a hacer la recomposición salarial”, informó.

Al respecto el secretario general de Cedems apuntó que esperan que “el Gobierno emita un primer ofrecimiento y de ahí analizarlo”. Y apuntó que “hoy por hoy”, las pretensiones del sector docentes en el resto del país están en el orden del 35 y 40% de aumento. “Pero como sector gremial esperaremos para ver cuál es el ofrecimiento, y de ahí emitiremos cuál es nuestro punto de vista”.

Al respecto, Méndez argumentó que el inicio de clases del próximo lunes 2 de marzo va a estar supeditado a lo que suceda esta semana. “Acá hay que ver que la responsabilidad, como siempre ha sucedido y ha pasado, es de parte del Gobierno de la Provincia. Así que esperamos que el Gobierno pueda proporcionar un concepto o varios que recompongan el salario de los docentes”, concluyó.


¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...