Hoy La Quiaca volverá a vestirse de fiesta con la presentación de la reconocida banda nacional Los Pericos, y la actuación de otros importantes grupos musicales del orden local, en la Plaza Centenario (Avenida Sarmiento esquina San Martín). Se sumarán a la cartelera gravedad Cero, y bandas como Doña Chela, Critical, Jobbito, Muz, Bandera Animal y Voces de Arriba. La actividad se desarrollará desde las 15, espectáculo libre y gratuito en el marco del programa "Maravillosa Música" del Ministerio de Cultura de la Nación, y el mes aniversario de esta localidad fronteriza.
Los Pericos son una banda de reggae fundada en 1986. En 2006 habían superado los dos millones y medio de discos vendidos y alcanzado casi 2000 presentaciones en vivo. Fueron nombrados embajadores del reggae por la tierra de Bob Marley, Jamaica. Hace once años dieron inicio a un nuevo comienzo, dando una vuelta de página de casi dos décadas, cuando un 14 de agosto del 2014 el grupo debutó con Juanchi Baleiron cantando, energías renovadas y muchas ganas de seguir adelante con el proyecto iniciado en la década de los ochenta.
Será la segunda vez que un grupo de renombre internacional, hablando de rock, se presente en el punto extremo norte, al respecto el jefe comunal Dante Velázquez dijo, "ahora esto se convierte en realidad con el acompañamiento de nuestro Gobierno nacional y nos sentimos verdaderamente satisfechos, La Quiaca vivirá realmente una jornada especial y llena de emociones" .
Asimismo celebró la posibilidad "de brindarle a los quiaqueños y turistas un movimiento cultural inédito". Al tiempo que añadió, que "se trata de un espacio de cultura interactiva muy importante, un show de nivel nacional e internacional y con todo lo que viene acompañado" indicó.
En la ciudad fronteriza hay mucha expectativa por la presentación de la banda, por lo que se espera una masiva concurrencia no solo de vecinos quiaqueños, también de todos los departamentos puneños y el sur de Bolivia. Los Pericos, comienzan a tocar como un grupo de amigos que se juntaba para interpretar la música que les gustaba; incursionaban en la música interpretando temas de; Toots & The Maytals, Peter Tosh, entre otros. Poco después se transformaron en una importante banda de Argentina. El público podrá escuchar los temas de los más de diez discos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...