El Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, negó ayer que en el país exista un 16 ó 17 % de desocupación, como afirmó el secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, y contrarrestó que lo único que buscan con esas cifras es "generar incertidumbre". En ese sentido, afirmó que la tasa de desempleo "oscila desde hace 5 años entre el 6,5 y el 7,5 %", y aseguró que las políticas de defensa del trabajo del Gobierno "son modelos en el mundo entero".
Tomada sostuvo que hablar de cifras altas de desocupación "es una falta de respeto" porque "detrás de esos números hay gente, hay expectativa, hay gente que está buscando un trabajo, hay otros que lo tienen y lo cuidan". "Poner eso en juego, generar ese tipo de incertidumbre, lo único que hace es generar un clima que va en contra de los derechos de los trabajadores", agregó.
El ministro afirmó también que "los datos de empleo no han sido puestos demasiado en discusión", y señaló que "lo que se ve en la calle o lo que ha ocurrido con el turismo en los últimos meses" no sucede "en un país que tiene el 12 ó 15 por ciento de desocupación".
Durante la presentación de su "Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo", en el estadio Luna Park, Moyano sostuvo que el Gobierno "quiere engañar cuando dice que el desempleo está en 6,7 por ciento, pero en realidad hay un 16 ó 17 por ciento de desocupación. "Se sabe que no es cierto, hacen cálculos inventando situaciones o bases estadísticas que no se corresponden con nada. Hoy podemos decir con seguridad que en Argentina hay un mercado de trabajo estable. Tenemos un desempleo que oscila entre el 6,5 y el 7,5 por ciento desde hace 5 años", sostuvo. Tomada comparó esa tasa con las que tenía la Argentina al momento de llegar Néstor Kirchner a la Presidencia y con lo que ocurre en el mundo en la actualidad.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...