¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD
La

Avanza el traslado de la Dirección de Transporte

Miércoles, 04 de febrero de 2015 00:00
<p>RAUL GRIZUTTI.</p>

La Dirección de Transporte de la Provincia se encuentra ultimando los trabajos para su traslado a las nuevas oficinas situadas en el predio de la nueva Terminal de ómnibus, ubicada sobre el Acceso Sur de la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Dirección de Transporte de la Provincia se encuentra ultimando los trabajos para su traslado a las nuevas oficinas situadas en el predio de la nueva Terminal de ómnibus, ubicada sobre el Acceso Sur de la ciudad.

Al respecto, el titular de esa Dirección, Raúl Grizutti, explicó que actualmente se está trasladando toda la documentación de los distintos departamentos, por lo que se estima que entre los días jueves y viernes de esta semana se concluirán los trabajos y se va a proceder a la atención al público en las nuevas oficinas que están ubicadas en la nueva Terminal de ómnibus. Eso en lo que comprende a toda la parte administrativa de la Dirección", señaló el funcionario.

En lo que respecta a las líneas de transporte provincial, se espera la definición del Municipio capitalino para el mejoramiento de las frecuencias del transporte urbano y también el recorrido que se les asignará a los servicios que comprenden todas localidades del departamento El Carmen.

"Este tipo de servicio va a tener un tratamiento en cuanto a su recorrido, parecido a lo que hoy son los servicios de Palpalá, que hacen un circuito en calles de la ciudad para luego retomar a su lugar de origen", especificó.

Por otra parte, Grizutti indicó que los transportes de pasajeros que comprenden la zona del Ramal, Quebrada y Puna, "ante el cierre vieja Terminal (del barrio Cuyaya), van a salir de la nueva".

Finalmente, remarcó que tanto la nueva Terminal de ómnibus como así también el edificio que corresponde a la Dirección de Transporte "nos beneficia notablemente, tanto al personal que trabaja en la repartición como al público en general, por las comodidades, seguridad y la importancia de los espacios físicos que tiene el pasajero en estas modernas instalaciones".

Refacciones

Cabe señalar que funcionarios del Gobierno señalaron que el traslado definitivo de todas las líneas de transporte de pasajeros, de media distancia, se producirá hasta mediados de este mes.

En tanto que en el edificio que quedará se lo refaccionará para que allí funcionen otras dependencias provinciales, como oficinas de la Policía de la Provincia, bomberos y Centro de Documentación Rápida del Registro Civil.

Hay que destacar que en la nueva Terminal, que comenzó a funcionar en abril del año pasado, las primeras que comenzaron a operar fueron las empresas que brindan transporte de larga distancia.