Horacio Zingariello puede empezar a planificar. Y no es para menos, porque el DT de Altos Hornos Zapla junto a sus colaboradores el lunes a las 16 empezará los trabajos de pretemporada con un renovado plantel "merengue" que se alistará para la temporada 2015 del Federal A.
Más aún sabiendo que Carlos Medina se transformó en la nueva cara del equipo palpaleño como lo anticipó El Tribuno de Jujuy en la edición del último 24 de enero. El volante central que surgió de Gimnasia, y luego pasó por The Strongest de Bolivia, Juventud Antoniana y Talleres de Perico es la segunda incorporación de Zapla que también sumó al arquero Gonzalo Vicente. La llegada de Medina al "merengue" es una verdadera satisfacción para el entrenador quién conoce de la jerarquía y empeño del emblematico jugador de 32 años quién se exige día a día de forma particular. Es más por los clubes donde estuvo se ganó el mote cariñoso de ser el "caudillo" para los simpatizantes. Sin dudas que el sacrificio y la astucia son dos de las grandes virtudes del mediocampista que asumirá un nuevo desafío en una categoría que conoce muy bien.
Habrá más caras nuevas
Además en las próximas horas se confirmará el arribo de otros jugadores que potenciarán la base del último semestre en el Federal A. Dentro de las avanzadas gestiones que avaló el técnico Zingariello se puede mencionar al volante Jorge "Coco" Ortega (Independiente de Formosa), el delantero Cristian Leichner (Sportivo Del Bono), el volante por izquierda Fernando Caminos (Atlético San Jorge) y el volante central y por derecha Miltón Blanco (San Jorge de Tucumán). En el mismo sentido irán a la carga por el latarel por izquierda Eduardo Burruchaga y el volante ofensivo Ricardo Villar, ambos de reciente paso por Central Norte de Salta en el Federal B. Por otra parte, tras algunas especulaciones Fernando Montenegro y Juan Cartello seguirán vistiendo la casaca "merengue". Mientras que la dirigencia aún debe reunirse con Álvaro Lozano quién también tiene contrato para definir su situación. Hasta el momento los únicos que no continuarán jugando serán Nicolás Guzmán y Fabián García. (Sebastián Castro).

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...