¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Al menos 25 muertos al caer un avión en un río

Jueves, 05 de febrero de 2015 00:00

Al menos 25 personas murieron ayer en Taiwán y varias seguían desaparecidas cuando un avión de pasajeros de TransAsia Airways chocó con un puente de autopista y cayó a un río, en el segundo accidente que sufre la compañía en siete meses.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Al menos 25 personas murieron ayer en Taiwán y varias seguían desaparecidas cuando un avión de pasajeros de TransAsia Airways chocó con un puente de autopista y cayó a un río, en el segundo accidente que sufre la compañía en siete meses.

La operación de rescate siguió durante la noche, con la ayuda de una grúa que logró levantar dos secciones del avión, desde donde se pudo recuperar un cuerpo atrapado.

Se cree que 17 personas están atrapadas en el interior del aparato, según los servicios de rescate. La aerolínea TransAsia Airways dijo que han sido rescatadas 16 personas que iban a bordo del avión, que tenía un total de 58 pasajeros.

En una grabación difundida por la televisión local se logra escuchar a un miembro de la tripulación gritar “SOS, SOS. El motor dejó de funcionar”, lo que parece ser un mensaje proveniente del avión.

Normalmente un avión birreactor debe poder seguir volando, aún cuando uno de los motores deja de funcionar.

Las condiciones climáticas, la baja visibilidad y la crecida del agua obstaculizaron el rescate, afirmaron las autoridades, que dijeron que son “poco optimistas” de encontrar supervivientes.

Un video filmado por un aficionado registró el espectacular accidente del ATR 72-600 turbopropulsado, que cubría un vuelo interior y volaba a baja altitud cuando se estrelló contra el puente y cayó al río.

“A unos metros de mí vi el ala del avión que tocaba un taxi. El avión era enorme y estaba muy cerca. Todavía estoy temblando”, contó un testigo del accidente al canal de televisión local.

Los rescatados, entre los que había dos niños, fueron subidos a un bote y trasladados a la orilla del río y luego llevados en camillas hasta las ambulancias.

El accidente se produjo a las 11 horas locales, minutos después de que el avión despegara del aeropuerto de Songshan en Taipéi con destino a la isla de Kinmen.

Por ahora, se desconocen las causas del siniestro del aparato, cuyas cajas negras fueron halladas por los servicios de rescate.

Según la prensa china, 31 de los pasajeros del avión eran oriundos del continente, de la ciudad de Xiamen, situada en la provincia de Fujian, al otro lado del estrecho de Taiwán. El resto de los pasajeros y la tripulación eran taiwaneses.

Temas de la nota