Con una ornamentación acorde de coloridas banderas de comparsas, albahaca y papel picado, el comisionado municipal de Yala y referentes del Centro Gaucho de esa localidad, la comparsa Flor del Ceibo y una coplera hicieron la convocatoria para iniciar hoy las actividades de Carnaval con el festejo del Jueves de compadres, que se extenderán hasta el 22 de este mes.

"Tenemos distintas actividades que vamos a realizar en todas las comunidades, en Yala, San Pablo, Lozano, y León, en las cuales la particularidad es mantener la esencia de esta cultura, esta tradición de la alegría y la diversión", precisó el comisionado municipal de Yala, Facundo Vargas Durán en conferencia de prensa en la sede del Partido Justicialista.

Destacando que se trata de una invitación para una fiesta familiar en una zona de belleza natural y de tranquilidad, convocó a participar de las actividades que se iniciarán hoy desde las 13 con un almuerzo, chaya de mojón y baile. Precisó que en todas las actividades se cobra una tarjeta de un valor mínimo para afrontar el costo de la comida.

Explicó Vargas Durán que contarán con control policial para garantizar la seguridad, asumiendo que no habrá embotellamiento de tránsito y que Yala se encuentra en una zona muy cercana a la capital. Instó a consultar las actividades en la página del municipio, www.yala.gov.ar.

En tanto, el presidente del Centro Gaucho de Yala, Javier Machaca, convocó a participar del 15º Encuentro de Compadres y Comadres al estilo criollo, que definió como “familiar” y que cuenta con la presencia de turistas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...