¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Feria agrícola y carrera de burros en Humahuaca

Viernes, 06 de febrero de 2015 00:00
<p>CIUDAD HISTÓRICA/ EN FEBRERO LA ATENCIÓN SE CENTRA EN HUMAHUACA, DONDE SE REALIZAN NUMEROSAS ACTIVIDADES.</p>

Todos los años los agricultores de la Quebrada se reúnen en Humahuaca para mostrar su producción en el marco de la Feria agrícola que además tiene como atractivo la carrera de burros.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Todos los años los agricultores de la Quebrada se reúnen en Humahuaca para mostrar su producción en el marco de la Feria agrícola que además tiene como atractivo la carrera de burros.

Las actividades se van a iniciar hoy a las 8 en el barrio Alto Independencia, en una apacheta que tienen los productores.

A continuación, los presentes se dirigirán al salón que tiene el club Estudiantes, donde escucharán las palabras de bienvenida del intendente de Humahuaca, Lionel Herrera. A partir de las 14 se desarrollará la exposición dinámica a cargo del Inta Humahuaca, sobre el cultivo agroecológico y sistema de riego y sistema de siembra; luego, a las 16, se presentarán los diferentes grupos folclóricos para empezar a amenizar la tarde de los productores que expondrán verduras, quesos y carnes. Se prevé la presencia de técnicos del Senasa para brindar asesoramiento a los interesados.

Una vez presentados los grupos folclóricos, a las 16 en la avenida Fangio, se llevará a cabo la carrera de burros que se desarrolla desde 1982. En aquel momento, el entonces intendente Gerónimo Cruz había sostenido "que es la primera carrera de burro del país, y hay gente de otras provincias que se está adjudicando y no les corresponde. La única carrera de burro es generada en Humahuaca y después se empezaron a realizar en la localidad de Tumbaya y en la provincia de Córdoba, pero nosotros somos los generadores de la carrera de burros". Está prevista la participación de más de veinte burros provenientes de distintas localidades como Achicote, Calete, Hornaditas, desde Ronque, Chorrillos, Coraya y Coctaca.

A las 18 será la elección de la reina; a las 19, entrega de premios, y a las 20, desconcentración.