¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tumbaya muestra su cultura

Viernes, 06 de febrero de 2015 11:47

Mñana se llevará a cabo en aquella localidad quebradeña la XI Feria de Productores Andinos organizada por la Comisión Municipal de Tumbaya con la colaboración del Ministerio de la Producción y las Secretarías de Turismo y Cultura.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mñana se llevará a cabo en aquella localidad quebradeña la XI Feria de Productores Andinos organizada por la Comisión Municipal de Tumbaya con la colaboración del Ministerio de la Producción y las Secretarías de Turismo y Cultura.

Con el pasar de los años la feria fue denominada "Tumbaya muestra su cultura" y, bajo ese nombre, en cada edición convoca a cientos de lugareños y visitantes interesados en conocerla.

Las actividades serán en el predio "Ing. Miguel Ramos" y comenzarán a partir de las 8, con embanderamiento del lugar donde posteriormente se ubicarán los stands de los productores de diferentes zonas del departamento, como así también del resto de la provincia.

A las 10 tendrá lugar el acto apertura a cargo de las autoridades locales y provinciales, se procederá al izamiento del Pabellón Nacional, entonación del Himno Nacional Argentino y palabras de bienvenida a cargo del vocal de la Comisión Municipal, Juan Torres, y un productor de Tumbaya Grande.

Alrededor de las 10.30 los diferentes stands mostrarán su cultura. Este año confirmaron su participación la Escuela nº 377 de Tumbaya Grande, con su producción y trabajos en agronomía, la Comparsa Los Cachafaces de Tumbaya Grande, el Departamento de Desarrollo Rural en sus diferentes actividades referidas a la ganadería y la agronomía y como novedad estarán presentando el cuatriciclo adquirido con fondos de las regalías mineras.

También habrá un stand denominado "Municipios saludables" con la presentación de sus actividades por la salud y el medio ambiente. Asimismo, expondrán productores de la zona y de otras localidades de la Quebrada.

Cerca del medio día se pondrán en venta productos y comidas regionales andinas, al mismo tiempo que se presentarán conjuntos folclóricos, con la presentación exclusiva del bandoneonista, Daniel Vedia y otros artistas.

Para las 14 se prevé el concurso del mejor queso de cabra, con la participación de productores de la jurisdicción de Tumbaya. Seguidamente, se presentará oficialmente el Carnaval Tumbayeño con la presencia del Centro Tradicionalista "Los Corazones Alegres", la comparsa "Corazones alegres" y "Los Cachafaces" de Tumbaya Grande.

A las 15.30 tendrá lugar el segundo concurso de la jornada el de desgranado de maíz en diversas categorías: mayores, niños y turistas presentes. El tercer concurso será el de hilada, mismiada y puskiada, en lana de oveja y llama.

La tarde se completará destrezas gauchas a cargo de la Agrupación Gaucha "El Potrillo" de Tiraxi Chico, la gran carrera de burros, chayada de mojón y el cierre a cargo del comisionado municipal, Hugo Mamaní.