¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Encuentro de Copleros en Lozano

Sabado, 07 de febrero de 2015 11:29

Hoy se inicia el Encuentro de Copleros en la localidad de Lozano. Así lo anunció la comisión municipal de Yala junto a referentes del Centro Gaucho de Yala, y la comparsa "Flores del Ceibo" quienes convocaron a participar de las actividades de carnaval, que culminarán el 22 de este mes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy se inicia el Encuentro de Copleros en la localidad de Lozano. Así lo anunció la comisión municipal de Yala junto a referentes del Centro Gaucho de Yala, y la comparsa "Flores del Ceibo" quienes convocaron a participar de las actividades de carnaval, que culminarán el 22 de este mes.

La convocatoria iniciaría a las 10 de hoy, para el encuentro de copleros y chaya del mojón que se iniciará a las 10 en la plaza de la localidad de Lozano, con la participación de copleras de esa zona. Se trata de un encuentro cultural y tradicional que se desarrollará con la participación de gente del lugar y visitantes que usualmente acuden a la cita.

También se invitó a participar de las otras actividades carnestolendas, el próximo 12 para celebrar el "Jueves de comadres" que se iniciará con un almuerzo desde las 13 a cargo del Centro Gaucho de Yala, en el Polideportivo de esa localidad. Simultáneamente la comparsa "Picaflores de Lozano" también celebrará con un almuerzo y chaya de mojon, en el salón Luz Verde de esa comunidad, a la misma hora.

Por su parte, la comparsa "Alegres de León", tendrán un similar festejo de comadres en calle Batalla de la Quiaca, lote 21, manzana 7, de León; y lo mismo hará la comparsa "Flor de Lozano" con un almuerzo con tarjeta y baile, junto al grupo Invasión de Volcán.

Para el desentierro del carnaval las propuestas en Yala son variadas. El 14 será el almuerzo y posterior desentierro de la comparsa "Pocos pero locos" en el Centro Gaucho José Ignacio Gorriti de León desde las 14; y la comparsa "Tapitas y corchitos" lo hará e calle Machaca Guemes esquina Churqui Choquevilca en San Pablo a las 13.

En tanto, la comparsa "Picaflores de Lozano" prevén el desentierro y baile en el mojón, a la entrada de Lozano donde habrá banda y baile, en el salón Luz Verde de Lozano desde las 18; mientras "Los alegres de León" harán lo propio desde las 13 en la sede de calle Batalla de La Quiaca, lote 21, Mz 7 de León y desenterrarán a las 17. Las comparsas "Flor del Ceibo" de Lozano prevé desde las 13 reunirse en el rancho La Posta para el almuerzo gratuito, desentierro de mojón y baile.

Para la comparsa "Los Refugiados de Yala" la invitación es en el Complejo Turístico "El Refugio", desde las 12 con invitación para juegos de taba y sapo, almuerzo con guitarreada, topamiento de comadres y compadres, y desentierro a las 21 para seguir con el baile a las 22.

El 15 está previsto baile con grupos de la Escuela de Música desde las 22 en el salón Luz Verde a cargo de la comparsa "Picaflores", mientras otra opción será la de la comparsa "Flor de Lozano" en el Rancho La Porta.

Mientras, para el 16 está previsto el baile con grupos invitados, convocado por la comparsa "Picaflores de Lozano", en el salón Luz Verde de Lozano, desde las 22.

Corsos en Volcán

La Comisión municipal de la localidad de Volcán, el área de Turismo y Cultura, y la Comisión de Corsos de esa zona convocaron a participar del 13º Lanzamiento del Carnaval de la Quebada de Humahuaca que se llevará a cabo mañana, a partir de las 15, en los predios de la Feria Campesina. Habrá chaya de mojón, topamiento de los bastoneros al son del carnavalito El Humahuaqueño, presentación de las comparsas, murgas y agrupaciones con sus trajes típicos, fortín carnavalero, baile carnaval de ablande con orquestas locales.

Temas de la nota