"Se llevaron todo, no nos dejaron ni siquiera un parlante para el acto de izamiento de la bandera". Visiblemente triste y sorprendida, así se mostró ayer la directora de la Escuela Alberdi de esta ciudad, Noemí del Valle Torres, por el robo de netbooks y de otros elementos tecnológicos a ese establecimiento educativo.
Los ladrones desvalijaron el aula de informática, de la que se llevaron las 30 netbooks del programa "Conectar Igualdad", entre otros productos, que se guardaban allí para el uso de los alumnos. Eran herramientas que se utilizaban, por ejemplo, para el taller de periodismo.
Además, robaron los microscopios inmensos de Ciencias Naturales, dos grandes equipos de audio, cámaras fotográficas, dos cañones y videograbadores, entre otros aparatos.
La denuncia ya está en manos de la brigada de Investigaciones de Jujuy, que llevó a cabo las primeras diligencias a fin de dar con los responsables del ilícito.
El hecho habría ocurrido entre la tarde del viernes y la mañana del sábado y fue denunciado por la directora de la escuela, ubicado en avenida Almirante Brown al 1.800.
Noemí del Valle Torres, en una entrevista con este diario, lamentó esta situación, porque "otra vez fuimos víctimas de los dueños de lo ajeno" y apuntó que en la semana ya habían padecido dos robos.
"En momento en que nos estamos preparando para el inicio de las actividades escolares, nos damos con esta desagradable sorpresa", expresó la directora.
Para poder robar, los ladrones rompieron el sistema de alarma luego de entrar por la parte de atrás.
"Se llevaron desde un grabador de periodista hasta las 30 netbooks del programa "Conectar Igualdad". Estaban bajo llave, pero destrozaron el carrito donde se las guardaba", indicó.
En relación a la vigilancia de la escuela, dijo que si bien se radicó la denuncia por los robos anteriores y la Policía estuvo en el establecimiento, no se observaron los cambios.
"Nos prometieron que iban a ver control policial pero no fue así", afirmó la directora, quien cree que "aparentemente nadie vio nada", dando cuenta que la parte del fondo del establecimiento colinda con un zanjón y esto puede haber sido aprovechado por los delincuentes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...