El presidente de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Rubén Ferrero, confirmó ayer que hoy se reunirá la Mesa de Enlace Agropecuaria para analizar las problemáticas que atraviesa el sector y advirtió que podría haber "a muy corto plazo algún tipo de acción gremial" en protesta por la baja en el precio que cobra el productor por la leche cruda que quieren implementar algunas empresas lácteas.
El dirigente indicó que el encuentro se realizará hoy a las 14, en la sede de Coninagro, y se concretará tras la tensión que surgió en el seno del nucleamiento a raíz del acuerdo en materia de comercialización de trigo alcanzado entre funcionarios del ministerio de Economía y la Federación Agraria Argentina (FAA). "La problemática de la lechería, de las economías regionales, lo que es comercialización del trigo y también el financiamiento del Banco Nación. Todos esos temas van a estar siendo tratados mañana (por hoy) entre las cuatro entidades", señaló Ferrero.
En declaraciones a la prensa sostuvo que "en materia lechera, la situación es muy grave. Hay un malestar muy grande con estas industrias que pretenden bajar el precio".
Y, advirtió que "seguramente esto va a traer movilizaciones en distintos lugares y va a traer a muy corto plazo algún tipo de acción gremial que espero nos encuentre a las cuatro entidades trabajando juntos. De hecho en las provincias las mesas de enlace provinciales lo están haciendo de esta forma", enfatizó.
Ferrero afirmó que las producciones provinciales "están atravesando una situación muy difícil por falta de rentabilidad en un país donde seguimos con un proceso inflacionario muy alto". El directivo planteó que "lo que hay que analizar profundamente es si en Argentina, en lo que refiere a producción agropecuaria, vamos a seguir haciendo anuncios y tratando con maquillaje los problemas o nos sentamos y vemos como solucionamos los problemas de fondo", en alusión al reciente acuerdo alcanzado sobre el trigo entre el gobierno y la FAA.
"Acá la problemática no es si una entidad se sentó o no se sentó, si fue o no fue", dijo Ferrero aunque admitió que "eso va a ser analizado" hoy en la reunión "porque se venía llevando adelante desde Mesa de Enlace una política en los últimos cuatro o cinco años, acompañada inclusive por FAA, de presentaciones en conjunto de lo que es la problemática de aquellos temas que perjudican a todos los productores".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...