Un camionero que evitó el bloqueo de sus colegas en una carretera del sur de Brasil, atropelló y mató ayer a uno de los manifestantes, quienes desde hace once días mantienen cortadas las principales vías en protesta contra la subida del precio del diesel y que piden aumento de los fletes que cobran.
El incidente, según la Policía de Carreteras, ocurrió en la mañana de ayer en la vía BR-392, en el municipio de São Sepé, a 265 kilómetros de Porto Alegre, capital del sureño estado de Río Grande do Sul, fronterizo con Argentina y Uruguay , donde continúan las protestas pese al acuerdo entre el Gobierno y transportadores. La víctima, fue identificada como Cléber Adriano Machado Ouriques, de 38 años, mientras que el camionero responsable por el atropellamiento huyó y es buscado por la Policía.
De acuerdo con las autoridades el hecho ocurrió después de que el camionero no quiso atender el pedido de los colegas y aceleró su vehículo, entonces, Machado Ouriques y otros manifestantes decidieron seguirlo durante 10 kilómetros en un automóvil. Después de sobrepasar el camión, los manifestantes se bajaron del auto y se pusieron en medio de la vía para que su colega parase, pero este último hizo caso omiso, no redujo la velocidad y terminó atropellando a Ouriques. El Gobierno se comprometió igualmente a sancionar, sin vetos, la llamada Ley de los Camioneros y la Justicia determinó, después del acuerdo, la prohibición de bloqueos en las carreteras federales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...