¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Asistencia a damnificados de Ocloyas y El Cucho

Martes, 10 de marzo de 2015 00:00
<p>AYUDA. FOTOGRAFÍA TOMADA POR UN MOTOCICLISTA DE LOS ELEMENTOS LLEVADOS A OCLOYAS Y EL CUCHO.</p>

El Ministerio de Gobierno y Justicia junto a la Asociación Jujeña de Enduro y Motocross (Ajem) llegaron a Ocloyas y El Cucho para asistir a los damnificados por las lluvias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Gobierno y Justicia junto a la Asociación Jujeña de Enduro y Motocross (Ajem) llegaron a Ocloyas y El Cucho para asistir a los damnificados por las lluvias.

El secretario de Gobierno, Juan Cardozo; el coordinador provincial de Emergencias y Protección Civil, Jorge Abud; e integrantes de la Ajem se hicieron presentes en la zona para hacer entrega de mercaderías proporcionadas por el Ministerio de Desarrollo Social, medicamentos suministrados por el Ministerio de Salud y combustible para los damnificados.

Con estas acciones se llevó a cabo también el traslado a la ciudad capital de una médica, un enfermo oncológico y una familia que se encontraban varados en el lugar.

Al respecto, Jorge Abud manifestó que un móvil del área de Logística de la Policía de la Provincia llegó a Ocloyas para continuar con la entrega de mercaderías.

Por su parte, Manuel Quintar, presidente de la Ajem, expresó que "continuarán colaborando con la entrega de donaciones", ya que desde la Asociación se encuentran "conformando un comité de crisis para ponerse a disposición como organismo colaborador permanente del Estado".

Cabe señalar que la citada localidad capitalina había quedado aislada tras las intensas lluvias de los últimos días, que provocaron la creciente de un arroyo existente en el lugar e importantes daños en la ruta que lleva a ese paraje rural.

En las últimas horas se supo que en la ruta provincial 35 se puede transitar, pero con extrema precaución, ya que persisten sectores que continúan tapados con material caído de los cerros colindantes, tanto tierra como árboles y ramas.

Temas de la nota