Un gigantesco incendio forestal en el puerto chileno de Valparaíso, en la misma zona donde en 2014 otro siniestro se saldó con la muerte de 15 personas, se cobró la vida de una mujer este viernes y motivó la evacuación de miles de personas.

La mujer, de 67 años, murió a causa de un paro cardíaco en un hospital de la ciudad. Las autoridades atribuyeron su muerte al incendio.

"Hay una mujer fallecida por efectos del incendio. Sufrió un ataque al corazón", dijo Mahmoud Aleuy, viceministro del Interior y Seguridad, en rueda de prensa, en el último reporte en la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), en Santiago.

Siete bomberos resultaron también heridos, dos de ellos de gravedad, de acuerdo a las autoridades.

Hasta el momento, se reportaba sólo una vivienda afectada, según Aleuy, que confirmó que tanto el puerto de Valparaíso como la vecina ciudad de Viña del Mar se encontraban bajo "estado de emergencia".

Tal como hace casi un año, gigantescas llaman amenazaban las zonas más altas de Valparaíso, ubicado a unos 120 km al oeste de Santiago, sin que al cabo de ocho horas de que estalló el siniestro pudieran ser controladas.

Más temprano, las autoridades decretaron la evacuación preventiva de entre 4.000 a 16.000, que en su mayoría se habían trasladados hasta albergues o casas de familiares.

El incendio comenzó este viernes en una zona de pastizales y bosques de pinos de difícil acceso, alrededor de una importante vía conocida como "Camino La Pólvora", que conecta el puerto de Valparaíso con otros poblados.

Debido a las altas temperaturas del verano austral y el fuerte viento registrado en la zona del siniestro, el fuego se fue expandiendo rápidamente, hasta destruir unas 270 hectáreas.

Fuente: www.losandes.com.ar

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...