La Dirección de Deportes de La Quiaca, conjuntamente con su par de Villazon (Bolivia), ultima los detalles para una nueva edición del "Maratón Internacional de las Alturas". Será la octava competencia consecutiva que hermana a las localidades fronterizas, el evento tendrá lugar el domingo 15 del corriente desde las 10.

La competencia tendrá un recorrido de 12 kilómetros de carácter competitivo cuyo punto de partida será el Puente Internacional "Horacio Guzmán", se correrán 6 kilómetros por distintas arterias quiaqueñas, mientras lo propio ocurrirá en la vecina ciudad boliviana, finalizando en el paso entre ambas localidades. También se correrán seis kilómetros de carácter participativo, entre otras distancias menores destinadas a competidores de corta edad.

Fernando Velázquez director de deportes manifestó "tenemos una gran expectativa por el acontecimiento, porque esperamos una buena cantidad de competidores. Cada año fue creciendo, además se correrá la tercera edición para los atletas en sillas de ruedas, haciendo que la competencia más participativa" sostuvo. Por otra parte expresó que "la organización y fiscalización está a cargo de la Dirección de Deportes del Municipio de La Quiaca de Villazón".

Asimismo explicó "la jornada deportiva incluye categorías desde los 3 años de edad hasta mayores de 66 años, con distancias adecuadas a las edades y posibilidades de los participantes, donde se incluyen las categorías; silla de ruedas y promocional, destinada a corredores de todas las edades". En ese m arco es que fueron invitadas escuelas de toda la región para difundir el atletismo a los niños, también establecimientos de Educación Especial de las dos ciudades para que la jornada sirva como herramienta socializadora e integradora.

Los interesados en participar, que las inscripciones continuarán abiertas hasta el mismo día de la competencia en la zona de largada ubicada en el Puente Internacional, los interesados pueden llamar a los teléfonos 0388-155742624 – 03885-423662, para mayor información o bien llegarse hasta el Centro de Alto Rendimiento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...