LIBERTADOR (Agencia). Luego de una reunión mantenida en la oficina de Protección Ciudadana, el Comité de Emergencia de la Provincia dispuso el envío de ayuda a los pobladores de los parajes rurales del distrito de La Candelaria que, como consecuencia de las intensas precipitaciones de los últimos días, se hallaban incomunicados.
Del encuentro participaron el coordinador provincial de Emergencias y Protección Civil, Jorge Abud; el ministro de Infraestructura, Gustavo Roda; el jefe de la Policía de la Provincia, Roberto Paniagua; el director del Same 107, Juan Carlos Menichetti, un representante de Gendarmería Nacional y el intendente de Fraile Pintado, Omar Carrasco.
Durante la reunión se puso en tratamiento la situación por la cual están atravesando más de 90 vecinos de los Parajes, Loma del Medio, San Borja, Campo Marta, Trementinal. Arrayanal, todos insertos en La Candelaria y que por motivo de las recientes lluvias acaecidas en el lugar, los caminos que conducen hacia esos parajes quedaron destruidos, ya que los mismos se encuentran en una zona de montes y serranías, cortando en distintos lugares la ruta provincial 19. Las dificultades se presentaron además en los denominados ríos Madrejón y Colorado ubicados en esta zona y que son los que desembocan en el río Ledesma.
El accionar fue rápido y la repuesta a esta situación no se hizo esperar, ya que en horas de la tarde, en la pista de aterrizaje ubicada en la localidad de Calilegua partió un helicóptero perteneciente a Gendarmería Nacional llevando todos los elementos para los vecinos de la zona de La Candelaria.
Cargos en hospitales
La Dirección Provincial de Regulación Sanitaria informó que se encuentran abiertas las inscripciones para el concurso extraordinario de antecedentes y oposición para la cobertura de cargos de enfermeros en hospitales de la provincia.
Precisó que está disponible un enfermero comunitario en el hospital de San Pedro de Jujuy, con cierre el 30 del corriente; otro cargo en el nosocomio "Néstor Sequeiros", con cierre el 7 de abril; uno en el hospital de El Carmen, con cierre el 31 de este mes; uno en el hospital de Humahuaca, con cierre el 1 de abril, y cinco en el hospital Materno Infantil, con cierre el 6 de abril.
Uno en el hospital de Susques, con cierre el 6 de abril; otro en el Centro Sanitario, con cierre el 7 de abril; uno en el hospital de La Quiaca, con cierre el 8 de abril; otro en el hospital de Yuto, con cierre el 9 de abril, y dos en el hospital de Palpalá, con cierre el 10 de abril.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...