El ministro de Economía, Axel Kicillof, descartó ayer un eventual cambio en el impuesto a las ganancias, al asegurar que "no es el tema principal para discutir de cara al movimiento obrero". "Sobre esto, venimos hablado largo. Parte de esto es una agenda creada por los medios hegemónicos. Van armando una agenda de conflicto con distintos sectores", sostuvo el funcionario, al negar la puesta en marcha de una medida sobre esa cuestión.
Así, a pocas semanas de que los gremios del transporte concreten el paro anunciado para reclamar por la desactualización del impuesto a las Ganancias, Kicillof ratificó la postura del Gobierno con relación al polémico tema. "Ganancias no es el tema principal para discutir de cara al movimiento obrero", insistió el ministro. A la vez, señaló que un 11 % de los trabajadores registrados de la Argentina tributan el impuesto a las Ganancias en la cuarta categoría, por lo que quienes ganaban por encima de 15 mil pesos en 2013 son los únicos afectados. "Parece que ese 11 %, que son los de arriba de la escala, es el principal problema entre el Gobierno y los sindicatos, que mayoritariamente tiene una buena relación con esta gestión", se quejó Kicillof.
En ese sentido, indicó que la administración de Cristina Kirchner, se encargó de impulsar "las paritarias libres, convenios colectivos de trabajo, cosas que en los años 90 desaparecieron porque el empleo estaba en caída libre". También salió al cruce de economistas opositores a quienes acusó de querer "arman una bomba" al recomendar realizar una devaluación. "Quieren generar un clima que justifique el ajuste", subrayó el funcionario. En tanto, renovó sus críticas hacia las cifras de inflación que difunden diputados de la oposición y sostuvo: "El índice de (la diputada Patricia) Bullrich siempre daba más que todo lo que promediaba, era la reinvención de la matemática. Está mal hecho". "Como la hiperinflación que vaticinaban se pulverizó, ahora se enredan en trabalenguas que ni se entienden sobre las causas de la enorme desaceleración de la economía", agregó Kicillof.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...