¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Argentina se defenderá del desacato

Martes, 17 de marzo de 2015 00:00
<p>ANTECEDENTES NEGATIVOS. LA CÁMARA DE APELACIONES DE NUEVA YORK YA RECHAZÓ DOS PRESENTACIONES ARGENTINAS.</p>

La Argentina deberá defender el 24 de este mes su posición contraria a la orden de declaración de "desacato" contra el país ante la Cámara de Apelaciones de Nueva York.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Argentina deberá defender el 24 de este mes su posición contraria a la orden de declaración de "desacato" contra el país ante la Cámara de Apelaciones de Nueva York.

La apelación ante esa corte es contra el fallo del juez Thomas Griesa, de septiembre del 2014, que declaró en esa situación al país por rechazar el pago a fondos buitre por 1.350 millones de dólares más intereses.

Los abogados Carmine Bocuzzi y Jonathan Blackman, del estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton, que defienden a Argentina contra demandas judiciales de fondos especulativos, serán los encargados de fundamentar la posición del país.

Esta será la tercera vez que la Argentina eleva una petición a esa corte en el juicio entre el país y los fondos buitre, y hasta el momento el tribunal rechazó por unanimidad las apelaciones presentadas: en agosto de 2013 la Cámara ratificó el fallo de Griesa a favor de los fondos buitre, incluyendo la cláusula "pari passu", mientras que en septiembre del 2014 volvió a rechazar el pedido de la Argentina y el Citibank para que le permita al banco pagar intereses de deuda emitida con jurisdicción argentin

El juez falló luego definitivamente el jueves último en contra del Citibank, y un día después la Argentina volvió a apelar para pedir que la Cámara acepte la aplicación de urgencia de un "stay" que le permita cumplir en tiempo y forma con el pago del vencimiento del Discount 31 de marzo que debe liquidarse en Buenos Aires.

Absurda y violatoria

La próxima audiencia será para que el máximo tribunal de Nueva York escuche los argumentos argentinos por los cuales no debe ser declarada en desacato.

La Argentina había calificado la orden como 'absurda y violatoria del derecho internacional' y 'contraria al principio de igualdad soberana y violatoria de la inmunidad de la que goza todo país'.

Temas de la nota