Días pasados La Quiaca se vio convulsionada por la ocupación ilegal de espacios públicos y predios del ex Ferrocarril Belgrano, hechos que se vieron reflejados en artículos periodísticos del día 14 y 18 del corriente.

En ambas notas fueron vertidos testimonios de personas que se refirieron a la situación, tal es caso de vecinos, policía y hasta el propio jefe comunal.

Luego de haberse publicado en El Tribuno de Jujuy notas, con los testimonios de los involucrados, quienes se explayaron sobre el conflicto, en la mañana del jueves el corresponsal de este diario en La Quiaca fue agredido y amenazado verbalmente.

Esa persona es José Martínez -hijo-, identificado con un sector político quiaqueño.

Estas actitudes violentas sólo afirman la convicción por la tarea periodística cotidiana.

Igualmente hay formas de expresarse o hacerse escuchar en los medios de comunicación, no utilizando la amenaza o violencia.

La denuncia por la agresión fue presentada por el periodista Luis Beltrán en la Seccional 17º, para salvaguardar su integridad física y la de su familia.

Las instituciones deben garantizar el libre ejercicio de la tarea periodística y no se deben permitir que este tipo de agresiones o amedrentamientos se sigan repitiendo.

Recientemente en San Pedro de Jujuy, la corresponsal de El Tribuno también pasó un muy mal momento mientras desarrollaba su tarea periodística.

Es de esperar que esto no siga sucediendo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...