Según el último informe del Servicio Nacional de Geología y Minería, la actividad del volcán en las últimas horas "es normal". Según el último informe del Servicio Nacional de Geología y Minería, la actividad del volcán en las últimas horas "es normal".
Las autoridades chilenas anunciaron que se reanudarán las clases en los alrededores del volcán Villarrica, pese a que se mantiene la alerta naranja en la zona y el macizo mantiene las emanaciones de gases y cenizas. El secretario regional ministerial de Educación de La Araucanía, Marcelo Segura, dijo que los recintos educacionales volverán a funcionar con normalidad y que en caso de una nueva erupción serán suspendidas nuevamente.
Según el último informe del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), la actividad que ha presentado el macizo en las últimas horas "es normal", aunque se mantiene el monitoreo permanente.
El pasado viernes por la noche los expertos establecieron que la actividad del Villarrica había aumentado en su interior y advirtieron que podría volver a ocurrir lo del pasado 3 de marzo cuando el volcán entró en erupción y hubo que evacuar a más de 4 mil personas.
No obstante, y pese a que se nota una mayor inestabilidad en el cráter del macizo de 2.847 kilómetros de altura y a 775 kilómetros al sur de Santiago, las actividades en Pucón, Villarrica y Panguipulli, "hacen vida normal". Las autoridades han reiterado a la población que los puntos de seguridad están en condiciones de ser utilizados en caso de que el volcán entre nuevamente en erupción.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...