LIBERTADOR (Agencia). Personal dependiente del municipio de Fraile Pintado realizó días pasados la entrega de bolsones de mercaderías a vecinos y lugareños del distrito La Candelaria que fueron afectados por la crecida de ríos.

El intendente Carrasco dijo que una vez que cesaran las lluvias iban a brindar una solución a los pobladores de La Candelaria. El intendente Carrasco dijo que una vez que cesaran las lluvias iban a brindar una solución a los pobladores de La Candelaria.

La comitiva estuvo encaezada por el concejal Mario Cuba y el supervisor Rogelio Ponissi, quienes recientemente concretaron un relevamiento de la zona para determinar hasta donde se podía llegar con la ayuda al paraje Arrayanal. Nuevamente la lluvia dificultó el paso, a pesar de los trabajos que viene realizando el personal de la Dirección de Vialidad de la Provincia.

El aporte surgió de un grupo del personal municipal de diversas áreas, quienes recolectaron los elementos necesarios para los comuneros de aquella zona y la total disposición del intendente Carrasco en brindarles lo necesario para el traslado de los insumos.

La comitiva municipal solo pudo acceder hasta el paraje denominado Madregón, dado que el terreno no estaba en condiciones para transitar. Sin embargo los lugareños, que ya tenían conocimiento de la ayuda, se acercaron hasta el sector en caballos y mulas para el traslado de los alimentos.

El jefe comunal Omar Carrasco mencionó que están llevando a cabo todas las alternativas y opciones para ayudar a sus vecinos de La Candelaria, agregando que en una primera oportunidad lo hicieron por aire y ahora, con un grupo de municipales lo hacen por vía terrestre".

"Sabemos de las dificultades que tienen, estamos dispuestos a seguir brindándoles lo necesario, seguimos trabajando para que desde la provincia también nos ayuden a darles una repuesta a estos vecinos. Se está trabajando con maquinarias pero ellos mismos se encontraron con muchas dificultades para hacer la apertura de la Ruta Provincial N" 20", afirmó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...