La Asociación Bancaria ratificó ayer que sus afiliados paralizarán sus actividades el próximo martes 31 de marzo sin concurrencia a las sucursales, en protesta contra el impuesto a las Ganancias, y reclamó cambios a la Ley de Entidades Financieras.
"La Bancaria viene advirtiendo desde hace tiempo que el sistema tributario argentino debe ser modificado para garantizar un modelo económico con justicia social", dijo el gremio que conduce Sergio Palazzo.
Recordó el gremio en un comunicado que ese fue el motivo por el que en 2010 se movilizó al Congreso de la Nación, elevando iniciativas para una reforma tributaria que no fueron consideradas por los legisladores.
Los bancarios insistieron con sus propuestas en reiteradas oportunidades ante todos los bloques del Congreso de la Nación en 2014 y el reclamo fue expuesto ante ministros del Gobierno de Cristina Kirchner.
"A la vez los bancarios insistimos en la necesidad de reforma del sistema financiero, en particular, de la Ley de entidades vigente desde la dictadura por ser funcional a la especulación, a la fuga de capitales y a la evasión tributaria", dijo La Bancaria.
Ahora, agregó la entidad gremial en un comunicado, mientras los trabajadores tributan "un injusto impuesto al salario", los organismos de control detectan cuentas en el extranjero de ciudadanos y empresas que no han pagado impuestos sobre sus depósitos.
"Y se hace evidente que hay entidades financieras que han facilitado esa evasión. Pero muy poco, nada, se ha hecho para evitar la ingente fuga de capitales que deberían tributar en nuestro país y terminan en paraísos fiscales", agregó.
El gremio que lidera Palazzo insistió con que "los regímenes tributario y financiero son funcionales a la especulación, la usura y la evasión tributaria, favoreciendo a los sectores económicos más poderosos". "De esta manera nunca seremos capaces, como país, de garantizar la sustentabilidad futura del modelo de crecimiento con empleo y justicia social", dijo La Bancaria.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...