La Coordinadora del Consejo Provincial de la Mujer, del Ministerio de Desarrollo Social, Liliana Domínguez, anunció que a partir del viernes 6 de marzo comienzan las actividades en toda la provincia correspondientes a la "Semana Provincial de la Mujer". Del mismo modo, dio a conocer las distintas actividades organizadas que se desarrollarán hasta el 14 de marzo.

El Gobierno de Jujuy, de esta manera, conmemora la reivindicación de los derechos de las mujeres por la igualdad de género. Durante los nueve días de actividades que se realizarán en distintas localidades de la provincia, se intensifica el trabajo que el Estado viene realizando para difundir y revalorizar los derechos de la mujer.

Al respecto, la titular del Consejo, Liliana Domínguez, expresó que es una semana importante, que se viene realizando desde el 2013, donde el foco está puesto en conmemorar la lucha de la mujer por sus derechos, con participación en igualdad en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Asimismo, indicó que las jornadas planificadas cuentan con diferentes actividades como reconocimiento a mujeres destacadas, talleres de derechos y violencia de género, juegos recreativos y deportivos, además de financiamiento a emprendimientos productivos, remarcando que los diferentes municipios y comisiones municipales participarán activamente en la organización y difusión de los eventos.

Domínguez también señaló que lo más importan es que todas las familias, la comunidad jujeña y sobre todo las mujeres conozcan sobre sus derechos.

Programa de actividades

Sobre las actividades propuestas, informó que comenzarán el viernes 6 de marzo en Yuto a horas 18 con actividades recreativas para mujeres.

El día sábado 7 en Palpalá se realizarán actividades recreativas a las 15 horas, en tanto que en El Carmen se concretará el reconocimiento a mujeres destacadas a horas 18.

El domingo 8, a las 10 hs. en Tumbaya se llevarán a cabo actividades recreativas y reconocimiento a mujeres, mientras que a horas 13 la comuna de Huacalera reconocerá a mujeres destacas. Ese mismo día, de 15 a 20 horas en Rodeito están previstas actividades deportivas y un festival musical. La jornada concluye en Perico a partir de horas 20, con un festival folklórico.

El lunes 9, a partir de horas 9, en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno se realizará el acto en conmemoración de Día Internacional de la Mujer y seguidamente se entregarán financiamientos a emprendimientos de mujeres de Capital. En tanto en Calilegua, de 10 a 19 horas, estará el Camión de la Mujer y se dictarán talleres sobre derechos de la mujer.

El día martes 10, en Abra Pampa a horas 10, se llevará a cabo el acto central y desfile de mujeres de zonas rurales, por la tarde a las 18 horas en Purmamarca se dictará un taller sobre violencia de género y habrá actividades recreativas.

En Santa Clara el miércoles 11, a horas 16, se dará el taller sobre violencia de género y a las 10 horas mujeres de esa localidad recibirán financiamiento para sus actividades productivas.

El jueves 12 en Palma Sola, a partir de horas 15, se realizarán actividades deportivas, recreativas y un festival para agasajo de las mujeres.

En San Pedro, el viernes 13, a horas 9, se dictará un taller de autoestima y se concretará el reconocimiento a mujeres destacadas y en el Frente Barrial Solidario de esa comuna también de llevará a cabo un taller de autoestima.

Dominguez precisó que la semana provincial finalizará el sábado 14 de marzo con el festival "Jujuy le Canta a la Mujer", que dará inicio a horas 18, donde se convoca a participar a todas las mujeres de la provincia y su familia.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...