Los ministros de Desarrollo Social Adriana Magdaleno y de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos Gustavo Roda, junto a miembros de su gabinete y otras autoridades, habilitaron las obras de remodelación y refuncionalización de los espacios de la Casa del Niño y la Niña, en el barrio Mariano Moreno.

La obra de refuncionalización consistió en el cambio de instalaciones sanitarias, cloacales, eléctricas, de cocina y gas.

Se restauraron mamposterías y se amplió el comedor. Además, la institución cuenta con una cocina industrial, un termotanque y un Led de 50´´ que se instaló para la recreación de los niños.

Al respecto, la titular de la cartera social Adriana Magdaleno destacó que "estamos haciendo realidad un sueño", que se hace posible gracias a las permanentes gestiones realizadas por el gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner.

"Esta es la casa de los chicos y de todos nosotros", indicó y agregó que "teníamos dos tareas que ya cumplimos, la de refuncionalizar la casa y trabajar fuertemente revinculando a los chicos que tienen que estar con una familia, y mientras estén aquí, todos nosotros somos su familia".

Por su parte, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Sadir, aseguró que "estamos dando cumplimiento a la Ley 26.061, posibilitando que los niños tengan una casa, un hogar donde estar" y puntualizó la política que se viene llevando adelante para cuidar y proteger los derechos de niños y niñas.

Cabe destacar que la institución ubicada entre las calles Yécora y Panamá, fue creada en 1986 y tiene el fin de brindar el servicio de permanencia de niños y niñas en situación de calle, asistiendo en apoyo escolar, actividades recreativas, comedor y apoyo psicológico. Actualmente hay 14 niños, de 1 a 16 años, quienes son los beneficiarios de los servicios.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...