Haciendo hincapié en el debate serio y democrático, en la tolerancia y el respeto a las instituciones de la sociedad, el intendente de la capital jujeña Raúl Jorge, emitió el último mensaje del segundo mandato a cargo del Ejecutivo de San Salvador de Jujuy, en el marco de la apertura del período de sesiones del Concejo Deliberante, que de manera inédita se realizó ayer, Domingo de Ramos, en la el Cine Teatro Select.

Durante su discurso, el intendente realizó un balance de los siete años de gestión frente a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, mencionó algunos de los proyectos por los cuales se trabajarán a lo largo de este año, convocó al diálogo a todos los sectores, y reiteró el pedido para que en nuestra provincia se reglamente una Ley de Coparticipación.

La sesión estuvo presidida por el concejal Carlos Sadir, y contó con la presencia de los concejales radicales Lisandro Aguiar, Juan Brajcich, Miriam Burgos, Marta Russo Arriola, José Luis Sánchez, y Yolanda Zerpa, en tanto que por el bloque Justicialista estuvieron presentes Facundo Figueroa Caballero, y Guillermo López Salgado. Mientras que por el Frente Unidos y Organizados (Fuyo) hizo lo propio el edil José Luis Bejarano. Estuvieron ausentes las concejales Rita Robles y Alejandra Mollón. Además. Se destacó la presencia de legisladores nacionales y provinciales, encabezados por Gerardo Morales, Mario Fiad, Miguel Ángel Giubergia y María Gabriela Burgos, como así también, la del secretario de Interior de la Provincia, Héctor Pérez. En la colmada sala principal del Teatro Select, los concejales dieron inicio a la primera sesión ordinaria del año, en la que se nombraron los miembros de las comisiones de Exterior e Interior, compuestas por Facundo Figueroa Caballero, José Luis Sánchez, Miriam Burgos y Lisandro Aguiar, y Guillermo López Salgado, Marta Russo Arriola y Juan Brajcich, respectivamente. La primera, cumpliendo con el tradicional protocolo, fue la encargada de recibir y acompañar al intendente capitalino y a todo su gabinete desde el hall hasta la improvisada sala de sesiones, montada en el renovado espacio cultural.

El intendente inició su discurso apuntando a los retos que aún tienen por delante a lo largo del 2015, los que serán abordados con “compromiso y convicción”, dijo. Instó a imponer un “brillo de renovación en nuestra ciudad”, y lograr que “sea más inclusiva”.

Jorge, hizo especial hincapié en la concreción de las obras de los puentes proyectados en el río XibiXibi, los que lograron financiarse a través de fondos provenientes del Gobierno Nacional. En ese sentido agradeció no sólo a la presidente Cristina Fernández de Kirchner, sino también al gobernador Eduardo Fellner, los senadores y diputados nacionales de la UCR y el PJ. Argumentó que “la historia demuestra que cuando hay un acto radical y uno peronista la gente lo ve muy mal. La gente quiere ver a sus autoridades, sean del partido que sea, cinchando juntos, porque nuestro enemigo es el atraso, que Jujuy no sea viable, y en eso este intendente tiene la vocación de convocar a quienes quieran buscar soluciones. Porque una ciudad es una construcción colectiva", subrayó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...