En los últimos días una comitiva de 13 brigadistas jujeños se encuentran combatiendo incendios en el vecino país de Chile y en la provincia de Chubut.

Los jujeños viajaron días pasados hacia la provincia de Chubut a combatir el fuego en el Lago Puelo, afectado por los incendios forestales que atacan al parque nacional Los Alerses. La brigada de Noa, esta compuesta por 13 jujeños, 6 brigadistas de Salta y 7 de Catamarca.

El fin de semana estuvieron en la zona de Desemboque hasta que las condiciones climáticas los obligaron a salir de la zona. En ese lugar se quemaron 5 viviendas y muchos animales resultaron afectados.

El lunes estuvieron en la localidad de Melipeuco combatiendo el fuego desde el lado chileno. Allí compartieron tareas e intercambiaron experiencias con sus pares chilenos.

Luego fueron trasladados hacia El Hoyo en la provincia de Chubut donde el fuego se avivó debido a las condiciones climáticas.

En la jornada de hoy, martes, trabajaron en el lago Epuyen y Puerto Patriada realizando brechas y ataques directos hacia el incendio que hasta hoy tiene una superficie aproximada de 5 mil hectáreas.

Según indicó un brigadista, Sebastían Hernandez a través del whatsapp de El Tribuno, las tareas de combate del fuego las realizan en conjunto con brigadistas de diferentes provincias del país, personal de parques nacionales y bomberos voluntarios.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...