En la tarde de ayer, ante una escasa cantidad de público en el estadio "Emilio Fabrizzi", se dieron cita en el marco de un partido amistoso Altos Hornos Zapla y Deportivo Luján. Al término de los 80" de juego (disputaron dos tiempos de 40") ambos clubes no se sacaron diferencias, empatando 0 a 0.
El conjunto local presentó un claro esquema desde el inicio, 3-4-1-2 fue la formación elegida por Horacio Zingariello, a los suyos les costó entrar en ritmo y se vieron superados en los primeros minutos por los jugadores del "granate" que mostraron gran despliegue y velocidad en el campo de juego.
El árbitro, Alberto Serrano, desde un principio solicitó a los futbolistas que no jugaran fuerte ya que se trataba de un amistoso.
Con el correr de los minutos Altos Hornos Zapla se acomodó en el campo de juego y empezó a llegar al área contraria por las bandas izquierda y derecha.
Luján, pelota sobre el piso buscó incesantemente a su referente de área "Manu" Laime.
La más clara de la primera parte la tuvo el conjunto palpaleño. Sobre el final Diego Pascuttini, reciente incorporación del club, cabeceó con el arco a su merced por arriba del travesaño.
En los segundos 40 minutos, el "merengue" de Palpalá cambió casi en su totalidad a los 11 que habían ingresado en la primera etapa (no hubo límites de cambio) y se paró mejor dentro de la cancha supo anticipar los avances de Luján que quiso tener el mismo protagonismo que en el primer tiempo pero chocó con la buena labor de los muchachos de Zapla para anticipar cada jugada.
Igualmente a los dirigidos por Horacio Zingariello les faltó conexión, esa que quizás adquiera con el correr de los partidos amistosos. En cambio pese a la diferencia de categoría a los del club capitalino se los vió mucho más organizados a la hora de trasladar el balón.
En el epílogo del encuentro amistoso disputado en Palpalá, el "granate" perdió el balón y para recuperarlo produjo muchas faltas, pelotas paradas que se convirtieron en situaciones de gol para Zapla que no las pudo aprovechar.
Así el árbitro pitó el final, el partido culminó 0 a 0 y el balance fue el siguiente: Los palpaleños deberán trabajar para conocerse más en el rectángulo de juego para así poder llegar mas prolijamente al área contraria mientras que Deportivo Luján volverá a su habitual entrenamiento para la fase final del Federal C sabiendo que empató con un rival de dos categorías superiores sin pasar grandes sobresaltos y por momentos jugando bien.
Por otro lado, los encuentros amistoso para ambas instituciones seguirán su curso. Zapla jugará el viernes contra Defensores de Fraile en Palpalá. Luján disputará la próxima semana un partido contra El Chañi posiblemente en Hidráulica.
Diego Pascuttini
Diego Pascuttini cerró, después de tantas idas y vueltas, su préstamo por un año con Zapla. "Ya llegaron a un acuerdo así que estoy contento", afirmó el jugador. (Diego Suarez)

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...