El argentino Jonás Gutiérrez regresó ayer a la actividad futbolística, luego de casi un año de ausencia, y vistió la camiseta del Newcastle, que perdió sobre la hora ante Manchester United (0-1), en partido de la 28va. fecha de la Premier League del fútbol de Inglaterra.
El mediocampista, que superó un cáncer testicular, ingresó hoy a los 20m. del segundo tiempo por Ryan Carter y retornó a las canchas después de 333 días.
El anterior encuentro que había celebrado el 'Galgo' Gutiérrez databa del 5 de abril pasado, cuando jugó para Norwich (estaba cedido a préstamo en ese club) frente a West Bromwich Albion.
Al entrar al campo de juego, el ex jugador de Velez Sarsfield recibió una calurosa ovación de parte de los 52 mil espectadores presentes en el Saint James Park. Gutiérrez recibió un mimo en su entrada a la cancha: su compañero y compatriota, Fabricio Coloccini, le otorgó la cinta de capitán con la que terminó jugando el cotejo. A los dos minutos de haber entrado fue sancionado con tarjeta amarilla por parte del árbitro Anthony Taylor.
La detección de la enfermedad de Gutiérrez se produjo en mayo de 2013, cuando jugaba para Newcastle. Durante un encuentro contra Arsenal, el ex Velez chocó contra el zaguero francés Bacary Sagna y sufrió una inflamación que derivó en una serie de estudios clínicos que, finalmente, detectaron un cáncer en el testículo izquierdo. El jugador fue operado en Buenos Aires y empezó lentamente su recuperación, a través de sesiones de quimioterapia.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...