Representantes del Gobierno de la Provincia se reunieron con los gremios docentes, a los fines de avanzar con las negociaciones salariales del 2015. Luego del encuentro de hoy, las partes pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo martes, oportunidad en la cual se procurará lograr principios de acuerdo para determinados puntos que hoy son temas de discusión.

Dicha reunión estuvo encabezada por la ministra de Educación, Florencia Gellmeti; los secretarios de Egresos Públicos y de Trabajo, Miguel Ángel Lasquera y Miguel Morales, respectivamente; y el director Provincial de Personal, Andrés Eleit.

Por parte de los gremios docentes estuvieron presentes los Secretarios generales de Adep, Oscar Tapia; del Cedems, Marcelo Méndez; de Sadop, Silvia Valverde; de Amet, Daniel Martínez; y de Uda, Carmen Méndez.

El secretario Lasquera indicó que, tras las conversaciones entabladas la semana pasada, en esta ocasión se planteó la paritaria docente, atento a definiciones de las negociaciones a nivel nacional.

Asimismo resaltó que "en principio estamos discutiendo conceptos puntuales del cierre de la paritaria nacional, con lo cual aportamos algunas alternativas en la mesa de diálogo" y puntualizó que "decidimos volver a reunirnos el próximo martes para seguir discutiendo con respecto a algunos conceptos que están previstas en el acta".

En cuanto al porcentaje propuesto, Lasquera señaló que "ya están fijados a nivel nacional el porcentaje para el mes de marzo el 22%, cerrando en el mes de agosto el 27%" y agregó que "se está discutiendo respecto a algunos conceptos que componen el salario docente, por eso es que hay un par de alternativas", las que serán definidas en conjunto con referentes de los gremios docentes la próxima semana.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...