El festival Nacional La Mujer y el Cine, que reúne cortometrajes en concurso y películas con la temática de la discriminación como denominador común, comenzó ayer y se extenderá hasta mañana en el museo Nacional de Bellas Artes, con entrada libre y gratuita.

El encuentro, que tiene a Uruguay como país invitado, además de distintas ponencias, incluye la proyección de 30 cortos en competencia -seleccionados entre más de 90-, diez fuera de competencia, dos largometrajes de realizadoras argentinas y un ’work in progress’.

El festival se inició en la tarde de ayer en una sala de Recoleta, con la exhibición de "Algo Azul", dirigida por Sabrina Farji, y luego se proyectará "No hay tierra sin mal", de la realizadora misionera Belén Bianco. También se vieron diez cortos que compiten en el Concurso Nacional de Cortos: "María", "Ciclón", "Salir a escena", "Inclusión laboral", "Por dentro", "La gaviota", "El intocable", "Naturaleza muerta", "El sumiso" y "El caminante".

Ayer se presentó el ’work in progress’ de "Angelita, la doctora", de Helena Tritek, y los cortos "El cumpleaños de Darcy", "La reina", "Eloísa", "Cuestión de té", "Marchar", "Tortura y gloria", entre otros.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...