El presidente ruso Vladímir Putin, anunció el día de ayer una reducción de su salario, así como el de varios altos responsables rusos, justo cuando el país atraviesa una grave crisis económica causada por la caída de los precios del petróleo y el hundimiento del rublo.
Desde el 1 de marzo y hasta el 31 de diciembre de 2015, los sueldos del presidente ruso, del primer ministro Dmitri Medvedev, del fiscal general Yuri Chaika y del presidente del Comité de Investigación Alexander Bastrikin registrarán una bajada del 10 por ciento, según un decreto firmado en la víspera por Putin.
Un segundo decreto firmado marca la misma reducción en los salarios de los empleados de la administración presidencial y del gabinete de Gobierno.
En abril de 2014, un decreto del Kremlin triplicó el salario del presidente Putin. Cabe recordar que el mandatario, sin embargo, reivindica un modo de vida austero ya que en el año 2013 estaba peor pagado que sus ministros.
Desde hace varios meses, Rusia atraviesa una grave crisis económica, provocada por las sanciones occidentales ligadas al conflicto ucraniano y la caída de los precios del petróleo, factores que hicieron que la moneda rusa perdiera casi la mitad de su valor el año pasado. De esta manera una forma de aportar a la causa del país, fue la reducción de los salarios de los gobernantes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...