¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Y los ganadores de los Corsos Capitalinos son...

Domingo, 08 de marzo de 2015 00:00
<p>TINKUS PACHAS/ SON LOS GANADORES DEL PRIMER PREMIO EN CATEGORIA COMPARSA DE DANZAS BOLIVIANAS.</p>

En la avenida General Savio, el fin de semana pasado se concretó la última jornada de los Corsos Capitalinos 2015, que recorrieron distintos puntos de la ciudad durante el mes de febrero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la avenida General Savio, el fin de semana pasado se concretó la última jornada de los Corsos Capitalinos 2015, que recorrieron distintos puntos de la ciudad durante el mes de febrero.

Bajo la lluvia, una gran cantidad de comparsas hicieron su paso ofreciendo a un público constante su baile y expresión artística.

No había espacios libres. Los grupos de entre 20 y 70 personas bailaban al son del ritmo elegido con trajes confeccionados para la ocasión.

Comparsas de Punta Diamante, Alto Comedero, Luján, San Pancho, entre muchos otros barrios mostraban parte de su identidad cultural de la ciudad.

Madres rodeaban a los bailarines con cámaras que buscaban registrar el momento, para el que se habían preparado, con ensayos y la destacable confección de vestuarios, instancias que el espectador no conoce, ni puede ver, pero que es válido reconocer.

Seis fueron la categorías en las que participaron los artistas carnestolendos: Indígena, Autóctona, Artística, Murga Artística, Danzas Bolivianas (saya y caporal), Danzas Bolivianas (tinkus, diablada, morenada ).

Los ganadores

Luego de haber disfrutado cinco noches de los Corsos Capitalinos 2015, que se desarrollaron en avenida General Savio y avenidas Marina Vilte y Teniente Farías del Bº Alto Comedero, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Cultura se concretó la apertura de sobres para dar a conocer los resultados y las agrupaciones ganadoras que participaron del festejo carnestolendo y que recibieron sus premios el viernes en el Centro Cultural "Héctor Tizón".

Al respecto, el titular de Cultura, José Rodríguez Bárcena, expresó que "fueron cinco noches donde alrededor de cuarenta agrupaciones carnestolendas demostraron toda una experiencia y expresión del arte cultural urbano".

Los ganadores de los Corsos Capitalinos 2015 son en la categoría Comparsa Indígena, Los Omaguacas, en segundo lugar quedaron Los Comanches y en tercer lugar Indios Pampas.

El funcionario detalló que "los ganadores en cuanto a las categorías participantes son: Comparsas Indígenas el 1º premio fue para Indios Omaguacas; 2º puesto Los Comanches y 3º lugar Indios Pampas".

En cuanto a Comparsa Artística, el primer lugar fue para I.Mary , y en segundo lugar Big Ben 2015. En categoría Danzas Bolivianas Saya Caporal el primer premio fue para Sangre Caporal, el segundo para el Ballet Folclórico Ajayus, y por último, en tercer lugar quedó la comparsa Urus Virgen de la Candelaria.

Tinkus Pacha consiguió el primer puesto en la categoría de Danzas Bolivianas, secundada por Virgen del Socavón.

Finalmente en la categoría Murga Artística, el primer puesto se lo llevaron Los Más Buscados, mientras que el segundo puesto lo recibió Falta Un Tono y el tercero Murga Una Sola Pasión.