¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Honras centrales a la Divina Misericordia

Viernes, 10 de abril de 2015 00:00
<p>DIVINA MISERICORDIA/ LA PROMESA DE JESÚS A SANTA FAUSTINA.</p>

Como cada domingo consecutivo a la Pascua de Resurrección, la Iglesia Católica organizará este domingo la Fiesta de la Divina Misericordia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como cada domingo consecutivo a la Pascua de Resurrección, la Iglesia Católica organizará este domingo la Fiesta de la Divina Misericordia.

En Jujuy también serán numerosos los festejos en su honor.

Se invitó a la comunidad a participar este domingo en Bajo La Viña, a las 17, del rezo del Rosario y a las 18 de la Eucaristía presidida por el obispo César Fernández.

Los cultos se realizarán en la Casa de la Divina Misericordia, ubicada en avenida Balbín 2514, y recuerdan cuando Jesús prometió a Santa Faustina su misericordia y el perdón total de los pecados a quien ese día se confiese y comulgue.

Hoy viernes, se realizará “la hora de la misericordia” a partir de las 15, y a las 16 se rezará la novena. Mañana la novena se realizará a las 17, seguida por una misa de vigilia a las 18.

Más invitaciones

En la parroquia San Pedro y San Pablo la fiesta de la Divina Misericordia se vivirá el domingo, desde las 17, con misa y procesión en la sede de Almirante Brown y Zegada.

También el domingo, desde las 9, se concretarán los festejos centrales en la capilla de La Almona.

El Santuario Nuestra Señora del Rosario, de Río Blanco y Paypaya llevará adelante un intenso programa en honor a la Divina Misericordia, incluso estuvieron rezando la novena durante Semana Santa.

Asimismo en el interior de la provincia también se multiplican los devotos que lo honrarán.

Esta devoción se expresa mediante actos interiores (actitudes del alma respecto a la Misericordia del Salvador y de la confianza en Dios) como exteriores: la veneración de la imagen, la hora de la misericordia, el rezo de determinadas oraciones (la llamada Coronilla), la fiesta de la Divina Misericordia y los actos de misericordia con el prójimo.