¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una cooperativa en ascenso

Viernes, 10 de abril de 2015 00:00
<p>ELABORACIÓN DE ALFAJORES/ VARIAS IMÁGENES QUE REFLEJAN EL PROCESO DE PRODUCCIÓN EN CAUQUEVA.</p>

Mientras tanto, Cauqueva es la empresa más pequeña del consorcio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mientras tanto, Cauqueva es la empresa más pequeña del consorcio.

"Nos pareció muy interesante la convocatoria porque estamos trabajando en productos novedosos que entendemos que van a tener valoración en el mercado externo", explicó al respecto Javier Rodríguez, en representación de la cooperativa. Se trata de líneas de fideos no tradicionales en base a maíz, o con mezcla de granos como quinoa, y derivados de papas andinas, y con ellos aspiran a llegar en principio a mercados más cercanos como Chile o Brasil, sin dejar de lado la posibilidad de llegar a otros lugares.

La idea de posicionar los productos en un mercado tipo gourmet donde puedan ser valorizados y de esa manera transferir ese valor agregado a los 102 agricultores de la Quebrada que integran la cooperativa. Es que ellos producen hortalizas, papas andinas, maíces, quinoa, y amaranto, con lo cual buscan conseguir mercados que los requieran y poder aumentar la producción.

Actualmente Cauqueva comercializa a varios puntos del país, Tucumán, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Rosario, La Plata, y Mendoza, aunque viene participando en ferias internacionales donde encontraron reconocimiento pero hasta entonces no habían logrado armar una estructura y que en los últimos tiempos avanzaron aumentando la capacidad de producción, avanzar en el registro de los productos, por lo que se sumaron al consorcio.