La secretaria general de Atsa, Yolanda Canchi, arremetió contra Upcn indicando que este sindicato es quien “negoció y acordó con el Gobierno el tema salarial”. Asimismo dijo “no podemos permitir que haya un sindicato amigo del Gobierno, que no sólo haya tratado el primer tramo salarial sino que ya se esté adelantando inclusive en decir de cuánto va a ser el segundo tramo”.

“Desde el Frente de Gremios Estatales no vamos a aceptar la imposición por parte del Gobierno y más aún cuando acuerda con un solo sindicato, que lejos de ser uno que le suma votos en un momento gremial o político, lo único que hace es restarle votos”, indicó Canchi.

“Nosotros no estuvimos de acuerdo con lo que ofreció el Gobierno, hicimos una contrapropuesta la cual no tuvieron en cuenta. Upcn le dice a los trabajadores que para el segundo tramo ya tienen previsto un 8 por ciento. No podemos permitir que haya un sindicato amigo del Gobierno que no solo haya tratado el primer tramo salarial si no que ya se esté adelantando inclusive en decir de cuánto va a ser el segundo tramo”.

Señaló que con un 8 % estaría llegando a un 30 % y el piso que ellos pretenden es de un 40 % con un techo del 50 %.

También indicó que están esperando una respuesta del Ejecutivo ya que la semana pasada le cursaron una nota solicitando al gobernador los convoque para que se trate el adelantamiento del blanqueo que está previsto para julio, “consideramos que con abril tiene que ser tratado y considerado favorablemente”.


¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con el paro de colectivos por tiempo indeterminado?

Si
No
Deberían volver a trabajar los que ya cobraron lo adeudado
Deben seguir de paro hasta que cobren todos
ver resultados

Importante ahora

cargando...