Gustavo Frencia viene a defender su corona en la novena edición del maratón "El Tribuno de Jujuy". Por eso el próximo 24 de mayo será de la partida en el Rimec 20.
El atleta nacido en La Rioja, viene de obtener el bicampeonato y sueña con repetir por tercera vez en la prueba pedestre de mayor convocatoria del NOA.
Al confirmar que estará en Jujuy, el desafío también es para el resto de los competidores, ya que la idea es quitarle el cetro que ostenta desde el 2013 cuándo se quedó con la séptima edición en su primer maratón del diario jujeño. Por ello se espera contar con la presencia de Marcelo Fabricius de la provincia de Catamarca, escolta en las últimas dos ediciones.
Pero el que aspira a entrar en la historia del maratón de la provincia es Jorge Lazcano. El "Chino" de Perico ultima detalles de cara a la tradicional prueba con el fin de ser el primer atleta de Jujuy en ganar el Maratón "El Tribuno de Jujuy".
Por ello, tiene planificado concentrar en Tilcara. Recordemos que Lazcano viene de adjudicarse la prueba de 10 kilómetros denominada "Argentina corre" desarrollada en la vecina provincia de Salta marcando un buen tiempo.
El tiempo a bajar en los 10 kilómetros es de 30'50" empleado por Gustavo Frencia el año pasado en la octava edición. El tiempo a bajar en los 10 kilómetros es de 30'50" empleado por Gustavo Frencia el año pasado en la octava edición.
Como ya lo demostró desde que comenzó a desarrollarse esta prueba pedestre que cuenta con un circuito por las principales calles de San Salvador, tuvo un importante crecimiento. El número de atletas tanto en la prueba competitiva de los 10 kilómetros como la participativa de 4 mil metros fue incrementándose. A esto se le debe sumar el importante aspecto social que tiene correr el Maratón de El Tribuno de Jujuy. Sucede que muchas familias dicen presentes solamente para contar que fueron de la partida. Además, tienen un lugar especial en la pista del Rimec 20 los deportistas con especiales. Ellos cada año le dan el brillo que la competencia se merece llevándose todos los aplausos. Una decisión acertada desde la organización porque los atletas no convencionales sienten la inclusión de una prueba de renombre a nivel nacional. Ellos también son parte y protagonistas del maratón de mayor convocatoria en el NOA.
Las preinscripciones
Ya comenzaron con las preinscripciones para la 9º edición del Maratón "El Tribuno de Jujuy". Las mismas continúan recibiéndose tanto en la página web de este evento, www.maratoneltribuno.com.ar y en las flamantes instalaciones del diario en Belgrano 246.
Los interesados en formar parte de la competencia más importante de la provincia deberán informarse vía web o bien dirigirse a Belgrano 246 en el horario de 9 a 13 y de 17 a 20. Vale destacar que la preinscripción es de carácter obligatoria y los competidores que no se registren en este primer paso, no podrán inscribirse directamente en la prueba pedestre.
Este año se espera superar los 6 mil atletas en total, ya que el Maratón de El Tribuno de Jujuy se lo palpita en las calles.
En cuanto al circuito, se confirmó que serán los mismos 10 mil metros de las ediciones pasadas. Lo cual hace presumir que los atletas que larguen tendrán un plan de carrera definido previo a largar.
La prueba pedestre de mayor convocatoria del NOA comenzó con las preinscripciones y para la novena edición que se larga el 24 de mayo venidero, redobla la apuesta demostrando el imponente crecimiento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...