A partir de hoy, de 15 a 17, la Asociación de Ostomizados de Jujuy (Adoj) realizará tareas de asesoramiento y autoayuda a pacientes ostomizados de la provincia y sus familiares. La cita se cumplirá dos veces por mes en el consultorio 7 del hospital "Pablo Soria".
En cada encuentro, se brindará asesoramiento en el manejo de material correcto y cuidado del ostoma, transmisión de experiencias vividas por pacientes que tienen ostomia, contención psicológica a los pacientes y sus familiares, como así también asesoramiento en gestión y adquisición de dispositivos especiales en los hospitales y obras sociales.
Un paciente ostomizado es una personas que a través de una intervención quirúrgica se le realizó un orificio en la pared abdominal para eliminar los desechos del organismo, mediante dispositivos especiales o bolsas que garantizan el normal desarrollo de su vida social.
La Adoj es una asociación sin fines de lucro que busca brindar contención a pacientes ostomizados, por lo que convoca a la comunidad en general interesada en contribuir con este fin a sumarse al equipo de trabajo. Lo interesados pueden acercarse a pasaje Artigas 81 en el barrio Huaico, o comunicarse al teléfono 4228247.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...