Las personas interesadas en adoptar deberán ingresar una nota de presentación dirigida a Aída Elena Dájer, fiscal general adjunta del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Jujuy para iniciar los trámites.

Para continuar con el procedimiento deberán presentar un certificado de residencia expedido por la Policía de la Provincia o Policía Federal, un certificado de buena salud expedido por un hospital público y una dirección de correo electrónico como contacto. En caso que el postulante fuere viudo, se debe presentar el certificado de defunción del cónyuge. En caso de que el postulante estuviese separado judicialmente o divorciado, se deberá trasladar el acta de matrimonio actualizada con el correspondiente marginal. Si la persona interesada en adoptar ya tuviese hijos adoptados, debe agregar al acta de nacimiento, la sentencia de adopción. Si los postulantes fueran una pareja y tuviesen menos de tres años de casados y no hubieren cumplido los treinta años de edad, deben presentar un certificado de imposibilidad de tener hijos expedido por el profesional a cargo del tratamiento médico.

También se deberá presentar un certificado de antecedentes judiciales expedido por la Policía Federal, Policías Provinciales o registro nacional de Estadística y Reincidencia Criminal; comúnmente denominado planilla prontuarial en la provincia. Además, se deberá adjuntar una fotografía familiar, un estudio psicológico y un estudio socio- ambiental. Ambos estudios deben ser confeccionados por entidad oficial o equipo de adopción acreditado. Toda la documentación debe estar debidamente autenticada, según lo indica la página web www.justiciajujuy.gov.ar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...