Autoridades de México lograron recuperar un camión remolque que había sido robado en Puebla (centro) mientras transportaba paraformaldehído, un material altamente inflamable y tóxico, informó una fuente oficial.
"El tractocamión y la sustancia química quedaron a disposición del agente del Ministerio Público" y se inició una averiguación "a fin de ubicar a los probables responsables del ilícito", informó la fiscalía de Puebla en un comunicado.
El vehículo había sido robado el viernes pasado por hombres armados en el municipio de Cuautlancingo, mientras se desplazaba por una carretera desde el puerto de Veracruz (este) a Ciudad de México.
Según medios locales, el camión iba cargado con 20 toneladas de paraformaldehído, y las autoridades emitieron una alerta en los estados vecinos para rastrear el vehículo.
El paraformaldehído es un químico con el que se fabrican resinas utilizadas frecuentemente en la industria textil y de muebles. Además de ser altamente inflamable, provoca una grave irritación de ojos, vías respiratorias y piel si no se manipula con máscara, traje hermético y guantes. En febrero pasado, las autoridades lograron recuperar en Hidalgo tres camionetas que habían sido robadas con material radiactivo para uso industrial. Otros sucesos similares ocurrieron en julio de 2014 y diciembre de 2013.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...