El Ministerio de Economía realizará hoy una nueva licitación de títulos Bonac, por un monto de $ 5.000 millones, tras disponer ampliar a esa cifra el llamado oficial que había sido por $ 3.000 millones.
El Palacio de Hacienda dispuso la ampliación de los bonos del Tesoro Nacional "Bonac marzo 2016", y "Bonac septiembre 2016" para adecuarse a la disposición presupuestaria y a la resolución original.
Así quedó establecido en una resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda y Finanzas, publicada ayer en el Boletín Oficial.
Ambos títulos fueron emitidos el 25 de marzo de este año y serán colocados en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas.
De acuerdo con el texto oficial, el secretario de Finanzas podrá "suscribir en forma indistinta la documentación necesaria para la implementación de la operación".
Economía justificó la ampliación de la emisión de los Bonac 2016 "en el marco de la programación financiera del presente ejercicio".
La resolución lleva las firmas del secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa y del secretario de Finanzas, Pablo López.
Inicialmente la licitación llegaba a 3.000 millones de pesos y se indicó que podría ampliarse de acuerdo a las ofertas que se reciban, pero la resolución original dispone que la emisión debía ser por 5.000 millones, que obligó a publicar ayer la resolución en el boletín oficial.
Los Bonac con vencimiento en el mes de marzo y septiembre de 2016 devengan una tasa de interés variable pagadera trimestralmente en función del nivel de tasa de Lebac a 90 días.
Economía informó que se recibirán ofertas hasta las 15 horas del próximo jueves, y las colocaciones se liquidarán el próximo lunes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...