El simulacro de incendio en un boliche del acceso sur tuvo un buen desempeño para su evacuación. El mismo estuvo organizado por los ministerios de Gobierno y de Salud, la Secretaría de Trabajo, Seguridad e Higiene, Same, Policía y Bomberos de la Provincia, como así también el Instituto de Seguridad Pública que respondió en tiempo y forma para la evacuación de mil personas.

En la oportunidad el boliche tenía unas mil asistentes en su interior y se planteó el incendio en las cabinas donde se cortó la luz. Ante este cuadro los jóvenes respondieron muy bien escapando por las salidas de emergencia y la puerta principal sin amontonarse.

Las ambulancias, bomberos y policía llegaron inmediatamente después que se despejara la salida para que logren atender a los “accidentados”. El operativo terminó con un gran aplauso a todos los que participaron del entrenamiento que se extendió por menos de media hora.

Al término del mismo, Francisco Montenegro, subdirector del Same, comentó que es muy productivo el simulacro, ya que no se hace frecuentemente y cada vez hay mayor concurrencia a locales bailables. “Esto nos sirve de entrenamiento y para saber cómo estamos trabajando, y cómo respondemos a eventos de esta magnitud”, apuntó.

Cabe destacar que el local bailable cuenta con todas las medidas de seguridad pertinentes, y también cuenta con tablas de inmovilización, cuellos ortopédicos, entre otros instrumentos, que ayudan a la evacuación y atención de heridos.

El operativo se activó a las 17,47 y las ambulancias llegaron al lugar en un lapso de entre 8 y 9 minutos, de manera que el simulacro se desarrolló en muy buen tiempo.

Desde la Secretaría de Trabajo comentaron que “son instrucciones del gobernador Eduardo Fellner a través de la Dirección de Higiene y Trabajo, por ello se organizó el simulacro de evacuación con diferentes organismos, alumnos de higiene y seguridad en el trabajo, enfermería y demás instituciones”.

La pauta que fija la Superintendencia de Riesgos de Trabajo se ha respetado, expresaron desde la mencionada Secretaría, donde vienen trabajando con propietarios de esta clase de locales, acotando que el simulacro permitió hacer una valoración de los avances en materia de seguridad. El local bailable de acceso sur fue catalogado por las inspecciones de primer nivel nacional y esperan que otros locales repliquen las medidas de seguridad. Desde esa dependencia se expresó que trabajan en la capacitación para que la gente responda a operativos de evacuación

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...