El Ejecutivo Provincial dió a conocer esta mañana un instrumento normativo, que en caso de conseguir consenso se convertiría en un decreto, que propone la modificación de una Ley que regulará el transporte interjurisdiccional de pasajeros.

El Gobierno mantuvo reuniones con la Cámara de Transporte y el Sindicato de Peones de Taxis y en los próximos días se reunirán con la UTA y referentes del transporte interjurisdiccional. En las reuniones mantenidas el Ejecutivo expusó los alcances del instrumento legal propuesto.

"La actividad del transporte intercomunal se encuentra ya legislada en la Ley 4175, que es del año 85. Lo que se haría es reglamentar tres artículos de dicha ley. Esta sería la alternativa hasta, tanto se dé legislación al proyecto de ley que regule la actividad" dijo el ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Alberto Matuk.

Asimismo el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Raúl Olivares, opinó sobre el instrumento legal presentado por el Ejecutivo y expresó "nos presentaron un decreto que permitiría trabajar a los que están haciendo actualmente el transporte de personas interjurisdiccional ilegal, el decreto dice que la Dirección de Transporte de la provincia va a regular el servicio entre comunas. Con este decreto podrían trabajar legalmente los interjuridiccionales ilegales, el mismo prevé identificar el vehículo, pintarlo y estar inscripto en AFIP, también dice que pueden trabajar todos los autos con licencia y sin licencia y que dentro de un año se va a volver a revisar si los intendentes redujeron la cantidad de vehículos. Esto va a hacer que prolifere el transporte ilegal" observó el gremialista.

Interjurisdiccionales aliviados

Por su parte, el referente de los remises interjurisdiccionales, Jorge Toscano, manifestó su total acuerdo sobre la nueva alternativa de reglamentación y dijo que "es un logro muy importante, es asegurar nuestra fuente de trabajo, el bienestar de nuestra familia y la verdad que esto nos reconforta".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...