¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Colores, perfumes y compromiso

Sabado, 18 de abril de 2015 00:00
<p>VARIEDAD/ LOS JUJEÑOS PUEDEN DISFRUTAR DE LAS ESPECIES QUE SE DAN EN LAS DISTINTAS REGIONES DE LA PROVINCIA Y EL PAÍS.</p>

Se inauguró ayer la IV Exposición de Floricultura en Capital. Está organizada por la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales de Jujuy (Appojuy) y se realiza en la exestación de trenes hasta mañana. La entrada es libre y gratuita.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se inauguró ayer la IV Exposición de Floricultura en Capital. Está organizada por la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales de Jujuy (Appojuy) y se realiza en la exestación de trenes hasta mañana. La entrada es libre y gratuita.

Con la participación de autoridades y más de 50 expositores dio inicio “La flor más bella”. Desde la organización agradecieron la participación e interés de los jujeños por apoyar estas iniciativas que buscan generar conciencia acerca del cuidado del medio ambiente.

En este sentido destacaron también la participación de la empresa de limpieza urbana Limsa SA quien acompaña con un stand informativo sobre los alcances y beneficios del reciclaje de materiales orgánicos. Se presenta el plan piloto de clasificación de residuos, en el marco de las acciones de responsabilidad social empresarial que llevaban adelante en San Salvador de Jujuy.

Los horarios

“La flor más bella” continúa hoy, de 8 a 10, con el taller “Cultivo de orquídeas”, a cargo de María Rosa Limpe. A las 11 el “Movete en familia” y de 12 a 14, acompañando el almuerzo en el patio de comidas, habrá espectáculos para toda la familia.

Por la tarde, desde las 18, un show de arte floral a cargo de Abel Antori, de la Cámara Argentina de Florerías; de 19 a 20.30 espectáculo de danzas y la charla “El jardín es posible, diseño y ejecución de jardines”, a cargo del paisajista Marcelo Rodríguez.

Mañana la muestra abrirá sus puertas a las 10. Las actividades comenzaran por la tarde, desde las 18 se realizará una disertación sobre el cultivo de bromelias a cargo de Marcelo Tóffoli, a las 19 espectáculo para la familia y a las 21 será el cierre con sorteos y regalos para los presentes.

De toda la provincia y el país

En relación a la muestra, Graciela de Sánchez, miembro de Appojuy habló sobre la variedad de flores y plantas en exposición, “Jujuy es una tierra privilegiada por la variedad de clima y suelo; han llegado flores de toda la provincia y del país. A través del trabajo y la capacitación buscamos diversificar la producción para avanzar a flores de mayor calidad, refinamiento, realce y precio”.

Entre los objetivos planteados, desde la Asociación destacó “concientizar sobre el medio ambiente y el reciclado, volver a poner en el circuito elementos y darles vida útil. Diseños con gomas o muebles de hierro antiguos son valiosísimos para la ornamentación”.

La presencia de Limsa

Limsa SA está participando de esta Exposición con un stand desde el cual se busca capacitar y generar conciencia en el cuidado del medio ambiente. En la oportunidad se da a conocer a la sociedad el plan piloto de clasificación de residuos.

Cinthia Centurión, quien forma parte del stand, comentaba que “estamos dando a conocer los procesos de reciclaje para la basura, tanto orgánico como inorgánico. Limsa ha puesto contenedores en las plazas y en algunos barrios para que empecemos a tomar conciencia sobre el proceso de la basura”.

“Tenemos que cuidar el medio ambiente, y el reciclado es positivo en ese camino. Desde la empresa se va a hacer entrega de bolsas de colores para que los vecinos aprendan a reciclar la basura”, adelantó respecto al plan piloto de clasificación de residuos que se está realizando en Ciudad de Nieva.

Otro aspecto que se está desarrollando desde la empresa es la elaboración, a través del reciclaje, de abono para las plantas; “esto lo podemos hacer a través del proceso de reciclado de la basura; se está capacitando y llevando adelante este procedimiento en pos de concientizar y cuidar, entre todos, el medio ambiente”.