El español Aleix Espargaró, con una Suzuki, dominó ayer los primeros ensayos realizados por la categoría MotoGp en el autódromo de Termas de Río Hondo, con miras al Gran Premio de la República Argentina de la categoría MotoGp, que se disputará mañana por la tarde por la tercera fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo.

Espargaró registró el mejor tiempo tras las dos sesiones realizadas sobre los 4.806 metros en 1m.38s.776/1000, escoltado por el italiano Andrea Iannone (Ducati) a 535/1000 y el bicampeón mundial, el español Marc Márquez (Honda) a 560/1000, de acuerdo a lo informado por los organizadores.

Por su parte, el actual líder de la temporada y múltiplemonarca de todas las especialidades, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), quedó noveno a 1s.171/1000, en su primera adaptación al trazado santiagueño.

La actividad proseguirá hoy con las pruebas clasificatorias, tanto que para el MotoGp, como para las divisionales Moto 2 y 3, que también integrarán la programación.

El campeonato de la MotoGp está encabezado por el italiano Valentino Rossi con 41 puntos, seguido por su compatriota Andrea Dovizioso con 40 y el actual campeón, el español Marc Márquez con 36 unidades.

Así fue la mañana

En la primera tanda de entrenamientos libres, en el comienzo de la actividad oficial en pista en Termas de Río Hondo, Espargaró detuvo los cronómetros en 1 minuto 40 segundos 806 milésimas en su giro más rápido al trazado santiagueño, de 4.806 metros de extensión, con un promedio de velocidad de 171,6 kilómetros por hora, y finalizó por delante de las Ducati oficiales de los italianos Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, a 573m y 721m, en forma respectiva. En una destemplada mañana en Termas, con cielo encapotado y permanente amenaza de lluvia, la actividad comenzó con 10 minutos de demora por suciedad en la pista y durante la acción del MotoGP el único piloto que terminó rodando por el piso debido a una caída fue el italiano Marco Melandri (Aprilia). El ídolo de multitudes y actual puntero del certamen 2015 al cabo de dos carreras, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), apenas pudo escalar hasta el decimocuarto lugar, mientras que el bicampeón del mundo Marc Márquez, de España, también cumplió una deslucida labor y terminó décimo con su Honda oficial. En el dato a color, el colombiano Yonny Hernández (Ducati), fue cuarto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...