¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
16 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inmigrantes africanos sueñan con una nueva vida en Europa

Sabado, 18 de abril de 2015 00:00
<p>INMIGRANTES. UN JOVEN AFRICANO EN UNO DE LOS HOTELES CONVERTIDOS EN REFUGIO.</p>

Los miles de inmigrantes que han llegado en los últimos días al sur de Italia tras salvarse de morir ahogados en el Mediterráneo sueñan con trabajar en el norte de Europa y, si es posible, evitar los centros de acogida.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los miles de inmigrantes que han llegado en los últimos días al sur de Italia tras salvarse de morir ahogados en el Mediterráneo sueñan con trabajar en el norte de Europa y, si es posible, evitar los centros de acogida.

"Mi sueño es trabajar en Alemania", confiesa Mamadu Bari, de 24 años, quien proviene de Guinea y sólo piensa en la manera de encontrar un trabajo en Europa y empezar una nueva vida.

Un día después de desembarcar en Sicilia, 112 inmigrantes africanos encontraron un lugar digno para vivir en un hotel en las colinas sicilianas, el Oasis Don Bosco. Mientras la Guardia Costera sigue rescatando sin cesar inmigrantes que se lanzan a cruzar el Mediterráneo en pateras arriesgando su vida, las autoridades italianas lanzaron una campaña en todo el país para transformar hoteles en alojamientos para inmigrantes.

Visiblemente agotados tras haber dormido su primera noche en el Viejo Continente en carpas, los inmigrantes ya pueden empezar a pensar en su futuro.

Un alto porcentaje de ellos utiliza Italia como país de tránsito y desea llegar a Francia, Alemania y otros países del norte europeo.

"Pagué 400 dólares para venir a Italia. Cuando vi que se trataba de un bote neumático, no quería subir, no era un barco. Pero los encargados del bote me amenazaron si me daba media vuelta, me mataban", contó Mamadu. "A bordo había cristianos y musulmanes y cuando el agua comenzó a entrar empezamos a vaciar el bote y a rezar juntos", aseguró.

Una situación muy distinta a la denunciada el jueves por un grupo de cristianos contra 15 pasajeros musulmanes que arrojaron al mar a 12 indocumentados cristianos.

30.000 muertos en 2015

Hasta 30.000 migrantes podrían morir este año intentando cruzar el Mediterráneo hacia Europa, advirtió ayer la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) en medio de un aluvión sin precedentes de inmigrantes hacia las costas del continente, especialmente las italianas.

La advertencia llegó días después de la presunta muerte de más de 440 inmigrantes en dos naufragios frente a las costas de Libia y de que migrantes musulmanes arrojaran al mar a 12 cristianos durante otra travesía clandestina.

Autoridades italianas dijeron que más de 10.000 inmigrantes arribaron a las costas de Sicilia en los últimos cinco días.

Temas de la nota

Temas de la nota