¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Testimonios complican a dos de los acusados

Sabado, 18 de abril de 2015 00:00
<p>JUICIO. IMAGEN DE LA QUINTA AUDIENCIA REALIZADA AYER EN EL EDIFICIO DE TRIBUNALES.</p>

Algunos testigos complicaron la situación a dos de los acusados, durante la quinta audiencia de ayer del juicio oral y público que se le sigue a cinco gendarmes acusados de asesinar a Carola Elina Carretero y tratar de encubrir ese hecho ocurrido el 5 de marzo del 2005.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Algunos testigos complicaron la situación a dos de los acusados, durante la quinta audiencia de ayer del juicio oral y público que se le sigue a cinco gendarmes acusados de asesinar a Carola Elina Carretero y tratar de encubrir ese hecho ocurrido el 5 de marzo del 2005.

El gendarme Roberto Omar González está acusado de ser el homicida de Carretero, mientras que Monje de tener participación. En tanto Diego Tapia y Agustín Ángel Castillo por supuesto "encubrimiento agravado", y Mari Olivares por "falso testimonio". El gendarme Roberto Omar González está acusado de ser el homicida de Carretero, mientras que Monje de tener participación. En tanto Diego Tapia y Agustín Ángel Castillo por supuesto "encubrimiento agravado", y Mari Olivares por "falso testimonio".

Los testimonios giraron en torno a las acciones desarrolladas por Cristian Ariel Monje y Mario Antonio Olivares previo y posterior al crimen de la ex cabo de Gendarmería Nacional.

En ese sentido la primera testigo en declarar fue Viviana Verónica Cabana, quien conocía a Carretero y en la madrugada del día de los hechos estuvieron juntas en un boliche de Alto Comedero.

Seguidamente fue el turno a Natalia Ivone Alvarez, quien dijo ser amiga de Carretero y también había estado junto a la víctima y otras amigas en el boliche bailable, horas antes de su muerte.

De ahí que sobre su presencia en el local nocturno, la testigo recordó que esa noche se encontró con Carretero en una estación de servicios cercana al boliche, y que adentro "bailamos hasta que en un momento ella ya no estaba".

"No tuve tiempo de ver la hora" pero "había con ella un muchacho con el que que bailaba", dijo la testigo.

Luego, ante la pregunta del tribunal, dijo que el "muchacho" que estaba con Carola "era joven, lindo, de cabello bastante corto, tenía un jean y una camisa que no recuerdo el color".

Sumado a esto señaló que el "muchacho" que se encontraba con Carretero "me llamó la atención porque era un chico bastante atractivo y uno tiende a mirar".

Sobre la actitud del "muchacho" la testigo dijo que "parecía que Carola lo conocía" y ante una pregunta del fiscal Almirón, dijo que "no conocía al novio de Carola".

"Lo reconocí el día del velorio"

Luego llegó el testimonio "clave" de Lucila Fabiola Cabana, quien también estuvo en el boliche junto a Carretero y fue la única de sus amigas que reconoció fehacientemente al acusado Cristian Ariel Monje como el "muchacho" que bailó con Carola y que luego salieron juntos del boliche bailable.

Una vez dentro del complejo bailable, la testigo recordó que "estábamos bailando y en la pista había un chico que la miraba". Luego dijo que "él -por el acusado Monje- bajó y se pusieron a bailar".

Seguido a eso rememoró que al momento de irse junto a sus amigas "la buscamos y ella -por Carretero- seguía bailando con él". Por eso "a la salida la buscamos y ella nos dijo que se quedaba con él".

Cabana también relató que con sus amigas caminaron hasta encontrar un vehículo y "tomamos un remis, y mientras íbamos yo le dije a mi hermana ahí va Carola".

Paralelo a ésto la testigo describió al "acompañante" de Carretero como un joven delgado, pómulos acentuados, tenía un corte militar con el cabello corto a los costados y mas largo arriba" y "él -por Monje- tenía una camisa celeste o algo claro con un jean color azul".

La testigo también comentó que ambos se conocían porque "se veía que ellos -por Carretero y Monje- hablaban y discutían", y "hacían gestos como de discusión".

En este sentido, ante una pregunta del defensor de Monje, Ricardo Vitellini, la testigo expresó sin dudar que le dijo a su prima: "¡mirá Viví!, es el chico que estaba en el boliche" en momentos que Cristian Ariel Monje ingresaba al velorio de Carretero.

Al respecto comentó que esa fue la primera vez que la testigo se dio cuenta que Monje era la persona que había bailado con Carola en el boliche, y que luego salieron juntos.

Asimismo, la importante testigo dijo: "sin saber que él era el novio de Carola, le dije a mi amiga que él -por Monje- era el chico del boliche" y sobre este reconocimiento dijo "no me costó identificarlo".

Sangre en el dormitorio

Luego testificó el médico de la Policía provincial, Néstor Isaac Singh, quien fue el segundo galeno en revisar el cuerpo de Carretero en el domicilio de calle Marinero Zarzozo 3193 del barrio Malvinas Argentinas.

De su testimonio surgió que alrededor de la muerte de la cabo de Gendarmería Nacional "hubo colgamiento", y ante la lectura de su primera declaración sobre los hechos dijo: "no creo que Carretero se haya podido colgar sola del caño del baño".

También recordó que "aparentemente había restos de sangre, en el suelo no, pero en el dormitorio si".

Por ello es que en su informe el mismo médico detalló que "presumiblemente la muerte pudo ser allí -por el dormitorio donde dormía Monje- porque había mayor cantidad de sangre que en el baño".

A posterior llegaron los testimonios de Verónica Vanesa Canevari y Marisol Ballesteros, quienes solicitaron ante los jueces que los periodistas presentes y los familiares de acusados y la víctima del hecho desalojaran el recinto. Sumado a esto pidieron que sus nombres no fueran publicados en una acción que no deja de llamar la atención, teniendo en cuenta que el testimonio de ambas es vital para probar lo declarado por Monje y Olivares.

Temas de la nota